Tendencias

We All Want To Be Young: por qué los jóvenes mueven el mundo

We All Want To Be Young es el resultado de diversos estudios realizados a lo largo de los últimos cinco años por la firma de investigación de tendencias de comportamiento y consumo BOX1824. A través de un documental de 9 minutos de duración, tratan de explicar cómo los cambios de comportamiento en los jóvenes son capaces de influenciar en el mundo en el que vivimos desde que apareció la generación de los baby boomers a mediados del siglo XX.

Según BOX1824, la franja de edad más influyente es la comprendida entre los 18 y los 24 años. Este grupo poblacional es aspiracional para los más pequeños e inspiracional para los más mayores. Son los que deciden lo que está de moda y la clave de las tendencias que se mueven en el mundo, pero lo que no está tan claro es si son conscientes del poder que tienen, o si esto les importa.

Como explica el vídeo, los millennials son aún más relevantes en este sentido. Internet, el nuevo estilo de vida y su poder adquisitivo les han convertido en unos agentes de cambio como no se había producido hasta ahora. Su contenido personal llega a dimensiones estratosféricas gracias a internet, los hábitos traspasan todo tipo de fronteras y se han convertido en la auténtica generación global.

Aquellos que quieran comprender el mundo tendrán que comprender a los jóvenes, que son los catalizadores de los grandes cambios. Además, como asegura el vídeo: “entender la evolución del mundo es una búsqueda que nos mantiene jóvenes para siempre”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir