Tendencias

El grupo Webedia aumenta su alcance hasta los 250 millones de usuarios mensuales mundiales

Webedia España, líder de entretenimiento digital con 20 millones de usuarios mensuales

De Publishing a Voice pasando por Talents e Esports, la nueva estrategia global del Grupo Webedia con la que ofrece un servicio integral a las marcas

webedia

Webedia España, grupo líder de ocio digital, ha arrancado 2019 posicionándose líder con 20 millones de usuarios únicos mensuales.  El Grupo –presente en más de 15 países – acumula 250 millones de usuarios únicos mensuales mundiales. España se posiciona como el tercer país del grupo con mayor audiencia sólo por detrás de Brasil con 58 millones y Francia con 46 millones. Además, Webedia España ha arrancado el año posicionándose como líder absoluto en varias de sus áreas.

La adquisición de Weblogs por parte de Webedia a finales de 2018 ha sido clave para ambas compañías y tras la operación de combinación de los activos y equipos, el grupo resultante se posiciona como el principal grupo de entretenimiento digital en España y el 7º grupo de medios por audiencia en el mercado español.

El grupo opera bajo la marca Webedia aunque cuenta con varias marcas orientadas a las tres principales áreas de negocio; Publishing, publicación de medio digitales líderes en verticales claves de entretenimiento: Tecnología, Cine, Gaming,Cocina y Lifestyle/belleza; Talents, representación en exclusiva de talentos a través de VIZZ, agencia líder en España; y Brand Services, servicios de agencia de estrategia (Brandista) y creatividad (NOOB) con especial fuerza en contenidos y producción audiovisual.

Además, para Webedia son claves otros sectores como los Esports o los dispositivos de voz, áreas en las que ya se está trabajando y en las que se involucrará a todas las unidades de negocio de la compañía.

Webedia Publishing

Webedia cuenta con los medios digitales líderes de los principales verticales: Xataka a la cabeza de los medios de Webedia Tech, vertical que suma más de 7,4 millones de usuarios únicos mensuales; Webedia Movies, que supera los 4,3 millonescon SensaCine como medio líder en cine y series; Webedia Gaming con más de 2,4 millones y que cuenta con 3DJuegos como medio de referencia en videojuegos; Webedia Food que se encuentra en primer lugar con Directo al Paladar sumando 3,5 millones de usuarios únicos mensuales y Webedia LifeStyle con 3,5 millones de usuarios únicos, posicionándose en tercer lugar del ranking con marcas como Trendencias y Vitónica.

Webedia Brand Services

El área de servicios de Webedia dedicada a conectar las marcas con sus audiencias. Gracias a su posición única como editores líderes en diferentes verticales de ocio y entretenimiento digital, Webedia Brand Services se apoya en su conocimiento de las audiencias digitales para ofrecer un servicio 360º a las marcas a través de contenido, experiencias, producción audiovisual, data o tecnología.

Webedia Brand Services cuenta con Brandista, la agencia que diseña y ejecuta proyectos y estrategias de contenidos para marcas ofreciendo un servicio integral en todos los formatos. Además, para proyectos disruptivos e innovadores, NOOB es la agencia creativa y de innovación del grupo con su propio estudio audiovisual NOOB Studios, y que desarrolla acciones como el documental de LOLiTO, el streamer español número uno, o el cortometraje de TheGrefg celebrando sus 10 millones de suscriptores (ambos talentos de VIZZ).

Webedia Talents

Webedia impulsa a los talentos y su creatividad, ya que ellos conocen sus audiencias mejor que nadie. El área de talents de Webedia cuenta con VIZZ, agencia líder de marketing de influencia que gestiona a los talentos más importantes de España como ElRubius, LOLiTO, TheGrefg, Willyrex o Paula Gonu, entre otros. Además, la agencia representa, desde VIZZ Esports, a jugadores, equipos y casters del deporte electrónico. Otra de las áreas de la agencia, SHOW VIZZ, que permite a los talentos acceder a un nuevo nivel de producción audiovisual para que puedan proponer a sus comunidades contenidos más originales e impactantes.

Tambiénen el área de talents, Webedia cuenta con Raiser Games, un publisher internacional cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de videojuegos tanto en España como en otros países, ofreciendo un modelo único dentro de la industria.

Foco en Esports y Voz

Gracias a la combinación de estas áreas de negocio, Webedia puede ofrecer soluciones transversales que combinen la experiencia y pasión por el contenido, las soluciones para marcas y los talents más relevantes de España con las tecnologías y ámbitos de mayor proyección de futuro.

Por ejemplo, Webedia Esports impulsa el crecimiento y la profesionalización del deporte electrónico, a través de publicaciones y producciones audiovisuales propias, acciones para marcas y creatividad con talentos del sector. Además, en pocos meses, se inaugurará una Arena en las nuevas oficinas, que servirá como punto de celebración de torneos, eventos y celebraciones del sector.

Por otro lado, Webedia Voice está contribuyendo al desarrollo de las interfaces de voz y conversacionales, a través de la producción de podcast en las publicaciones líderes, acciones de voz para marcas o siendo pioneros con el desarrollo del primer proyecto de branded content para smart speakers de España, la skill de recetas de Directo al Paladar y Nestlé lanzada el pasado mes de octubre.

Nota de prensa.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir