líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WhatsApp y Line han hecho que los jóvenes se olviden de llamar por teléfono para quedar

¿Desde hace cuánto no llama a sus amigos para quedar? Ahora, tan solo el 5% de los jóvenes españoles hace una llamada tradicional para ver a sus amigos, lo habitual es usar los diferentes servicios de mensajería instantánea.

Según una encuesta realizada por el equipo de la aplicación LiveClubs a 5.000 usuarios, los smartphones han revolucionado la forma de comunicarse, especialmente entre los más jóvenes, de 18 y 30 años.

Parece que el pequeño dispositivo se ha convertido en el amigo inseparable. Un 95% de los encuestados asegura que no sale sin su smartphone de fiesta, para muchos es la única manera de comunicarse con el resto.

Los principales culpables de este cambio radical han sido WhatsApp y Line, ya que un 75% de los encuestados afirma utilizar estos servicios de mensajería. Además, las redes sociales también han ayudado a dejar de lado la conversación tradicional. El 15% de los jóvenes queda a través de estas redes gracias a los mensajes privados.

Según los datos aportados por la encuesta, quedar con los amigos no es la única utilidad de estas aplicaciones. Un 45% de los jóvenes lo utiliza también para ligar y el 36% para hacer nuevos amigos. Incluso, un 81% estaría dispuesto a entablar nuevas relaciones a través del pequeño dispositivo.

Ahora, se une una nueva aplicación a la lista. Line cuenta ya con más de 15.000 registrados, una aplicación gratuita tanto para Android como para  iPhone que, además de interactuar, te permite conocer la oferta de ocio nocturno de 25 ciudades españolas, como Madrid, Málaga o Barcelona.

 

Tres impresionantes ejemplos de cómo dar la vuelta a las palabras para prevenir el suicidioAnteriorSigueinteUnos ladrones huyendo de la policía protagonizan la última campaña de la cerveza Carlton

Noticias recomendadas