Tendencias

Windows 9, Atlas y el iPhone 6, las novedades de este septiembre 2014

atlasYmedia ha publicado su informe "Actualydad septiembre 2014", en el que analiza y resume las principales novedades del mundo digital. Ya está disponible en http://www.ymedia.es/es/canal-ymedia/otros-medios/digital/158/30-sep-2014/actualydad-septiembre-2014. La compañía fundada por Bill Gates y dirigida actualmente por Satya Nadella, presenta hoy su nuevo sistema operativo llamado, por ahora, Windows 9. Las filtraciones antes de la presentación oficial desvelan que el nuevo sistema operativo mezclará lo mejor de dos mundos, Windows 8 y algunas características de los otros sistemas más tradicionales. Y lo más importante a nivel usuario, Andreas Diantoro, el presidente de la compañía en Indonesia, ha asegurado en una entrevista que los usuarios de Windows 8 se podrán actualizar sin coste alguno una vez que Windows 9 esté disponible.

En este mes que ahora termina Facebook anunció la puesta en marcha de Atlas, una plataforma de publicidad para vender anuncios en sitios ajenos a la red social, pero que se pueden segmentar gracias a los datos recolectados en esta. De este modo, la compañía fundada por Mark Zuckerberg se convierte no sólo en una gestora de anuncios para la propia red social, sino también para lugares de terceros. La nueva plataforma permitirá que las campañas en línea lleguen al segmento de público apropiado y en el dispositivo apropiado, así como medir su impacto real en las tiendas. Facebook intenta así postularse como la gran competidora de Google en el sector de la publicidad y asegura que los anunciantes no tendrán acceso a la información privada de las personas.

También hay novedades en WhatsApp. Como ya había adelantado la compañía en la pasada feria tecnológica Mobile World Congress de Barcelona, la aplicación de mensajería instantánea permitirá llamadas de voz. Aunque lo anunciaron para verano, parece ser que el lanzamiento se está demorando hasta la próxima actualización de la aplicación. La última actualización hasta ahora, de hace apenas tres semanas, mejora algunas características como la de compartir ubicación o el acceso a la cámara rápida, y por lo que se prevé, dentro de muy poco se podrá también hablar de forma gratuita.

El nuevo dispositivo de Apple, el exitoso iPhone 6, llega a España rodeado de cierta polémica. La empresa, que ha superado sus propios récords al conseguir vender diez millones de dispositivos en sólo siete días, se enfrenta a diversas críticas como las que aseguran que los nuevos teléfonos son tan endebles que se doblan con sólo llevarlos en los bolsillos. Además, la actualización del sistema operativo iOS 8 también les ha dado dolores de cabeza, hasta el extremo de tener que pedir disculpas a sus usuarios.

Por su parte, Samsung ha anunciado que dejará de vender sus ordenadores personales en Europa para buscar otras alternativas más acordes con los nuevos gustos y preferencias de los consumidores. Según el responsable de comunicación de Samsung España, José Luis Arranz, se trata de una discontinuidad temporal que no tiene por qué ser definitiva. La compañía coreana  ha sido la última que ha anunciado cambios relativos al negocio de ordenadores. Sony ya vendió hace meses su división Vaio de PCs a un fondo de inversión.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir