Tendencias

Y después de los millennials, ¿qué generación vendrá?

genzLos millennials. Esos jóvenes enganchados al móvil, casi nativos digitales, usuarios de redes sociales, consumidores de música a través del streaming. Pero los millennials son eso y mucho más. La cuestión es: después de los millennials, ¿qué generación vendrá?

Los millennials ya visten canas, se están haciendo mayores, algunos rozan la treintena, otros están formando una familia, y ya sienten que hay dolores que antes no tenían y que las resacas duran más que antes. Pero hay una generación venidera, que ha nacido en los 2000, hace un uso diferente de internet, con una cultura diferente, más globalizada, con una visión económica distinta y con conocimientos tecnológicos desde que nacieron.

Algunos están en los 14 años, controlan las redes sociales, los smartphones, han vivido en un ambiente en el que la diversidad sexual está casi superada y el matrimonio homosexual es algo aceptado. Trabajarán en línea, vivirán en un mundo globalizado, podrán elegir todo, crear herramientas digitales y plasmar sus creaciones con impresoras 3D, diseñar al gusto y a su elección y en un mundo con mayor igualdad de género.

Aunque, mirándolo de otro modo, los nombres y las etiquetas sólo son eso, nombres que valen a los sociólogos y demás interesados en cómo se mueve la sociedad (agencias y anunciantes incluidos), y da igual su denominación, sólo saber cómo se comportará este grupo para los futuros responsables de marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir