Tendencias

YA ESTÁ AQUÍ LA TIENDA DEL FUTURO

Espejos que reconocen prendas, etiquetas inteligentes, cajas sin operarios y pago por huella dactilar están al alcance de los clientes. Parece ciencia-ficción, pero la tecnología para crear la tienda del futuro ya existe.

El cliente entrará en la tienda y será identificado por un lector biométrico o de tarjetas e inmediatamente le llegará un mensaje al móvil con las promociones más interesantes. Si además tiene tarjeta vip, le llegarán promociones personalizadas y su dependiente habitual será avisado por ordenador de su presencia. Al salir no tendrá que esperar colas porque su compra se cargará en su cuenta al atravesar un escáner.

De momento este tipo de tienda se está poniendo en funcionamiento sólo en grandes cadenas distribuidoras, debido a su elevado coste. Tesco y Wal-Mart entre otras han sido pioneras en la incorporación de las etiquetas con radio frecuencia RFID en sus productos para conocer existencias sin necesidad de contar en los estantes, facilitar el cobro en cajas automáticas e incluso gestionar sus almacenes de forma automática

En España, Fnac ha abierto en Bilbao una tienda con cuatro pantallas que escanean el producto, el comprador sin la mediación de un operario, obtiene el ticket y paga con tarjeta o en efectivo.

En España tardarán en llegar este tipo de tecnología a las tiendas al por menor, no obstante no tardarán en imitar los modelos de las grandes cadenas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir