líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ya puede adquirir el primer ordenador de Apple en una subasta... ¿Precio estimado? 300.000 euros

La prestigiosa casa de subastas Christie’s ha organizado una subasta online de objetos vintage de Apple, incluyendo el primer ordenador de Apple, el «Apple I» creado por Steve Jobs y Steve Wozniak.

Desde hoy hasta el 9 de julio los amantes de la tecnología y fans de la marca de culto Apple podrán pujar por el primer ordenador diseñado por los dos fundadores en el año 1976. Pero para llegar a adquirirlo habrá que rascarse el bolsillo ya que se estima que alcanzará entre 226.000 y 377.000 euros.

Han pasado 37 años desde que se creó este ordenador, y mucho ha llovido desde entonces. El aspecto del «Apple I» es de lo más rudimentario: una pieza verde de plástico recubierta con chips y un laberinto de cables. Actualmente Apple destaca por sus diseños cuidados y limpios.

La marca Apple ha creado un séquito de fans, que han comenzado a mostrar un fuerte interés por coleccionar productos antiguos de la marca, especialmente desde que falleció el fundador y gurú Steve Jobs.

No es la primera vez que se subasta un ejemplar del ordenador «Apple I», el año pasado la casa Sotheby’s lo vendió por 374.500 dólares.

En la puja de Christies se ofrecen diez lotes que pretenden, según un comunicado de la propia casa de subastas, simbolizar «el espíritu emprendedor de las empresas estadounidenses más dinámicas del siglo XX».

 

El panel Zenthinela arroja esperanza sobre el panorama "marketero": la inversión publicitaria atenúa su caídaAnteriorSigueinteEstados Unidos, Brasil y Reino Unido fueron los países que más "rugieron" en #CannesLions 2013

Noticias recomendadas