líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

El alegato feminista de Yolanda Ramos:

Yolanda Ramos responde a los comentarios machistas en "Badoo Dating Stories"

Badoo ha recogido una serie de comentarios machistas en su web serie "Badoo Dating Stories", a los que responde en un nuevo vídeo protagonizado por Yolanda Ramos

comentarios machistas

La plataforma de citas, Badoo, ha lanzado en YouTube una web serie bajo el nombre de «Badoo Dating Stories» para enseñar a sus usuarios las opciones de sus servicios. En concreto, su primera historia, protagonizada por una chica llamada Irene, ha dado mucho de que hablar entre sus seguidores.

Irene cuenta la historia de cómo conoció a un chico diferente, con gafas, delgado y totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada. En la cita quedaban para charlar, pero ella no estaba convencida con su físico, por lo que no quiere volver a quedar con él. Tras varias insistencias, vuelven a verse y ambos encuentran esa «chispa» que faltó en la primera cita.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Hasta aquí parece una historia normal. Pero algunos seguidores del perfil de YouTube de Badoo han encontrado varias negativas en el vídeo y no han dudado en compartirlas públicamente. Algunos de estos comentarios han resultado insultantes y de mal gusto hacia la protagonista del vídeo. Entre ellos aparecen insultos hacia su físico y comentarios subjetivos sobre su falta de ejercico, mientras destacan que, en lugar de ello, prefiere ver series o películas.

Estos comentarios machistas no han pasado desapercibidos para la plataforma, que ha decidido responder de una forma original y cómica a todos ellos en lugar de borrarlos. Para ello, la actriz Yolanda Ramos ha protagonizado un nuevo vídeo de Badoo bajo el título «Queridos señoros«. En él, la actriz se convierte en Daenerys, la protagonista de Juego de Tronos, para hacer un alegato feminista a todos estos comentarios.

Yolanda Ramos

El personaje de Daenerys, junto con John Snow, se encarga de mostrar algunos de los comentarios machistas que se recogen en el vídeo. Esta respuesta, contundente a la vez que cómica, menciona también el nombre de la persona.

El vídeo finaliza con una frase de Yolanda Ramos enfatizando la poca gracia que tienen este tipo de insultos: «¿A vosotros os haría gracia que todos estos comentarios se los hiciesen a vuestras abuelas, a vuestras madres o a vuestras hijas? ¿A qué no? Porque el odio no tiene gracia».

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

El buzoneo como parte del plan de marketingAnteriorSigueinteColaCao gana la partida al "lado oscuro" con su nuevo Mouse Gamer de Star Wars

Noticias recomendadas