Tendencias

YouTube destina 1 millón de dólares a abordar asuntos sociales actuales

youtubeAunque conozcamos a YouTube por su entretenimiento intrascendente y sus múltiples vídeos de gatos, también puede ser un impulsor del cambio social. Algunos creadores hacen uso de la plataforma audiovisual de Google para tratar temas complejos, como son la xenofobia o las injusticias sociales.

Y la compañía de vídeo pretende servir como amplificador de tales voces. Pusieron en marcha a tal efecto la iniciativa Creators for Change, un innovador programa destinado a impulsar a aquellos youtubers comprometidos con la sociedad en general.

"En torno al próximo año, los embajadores del programa impulsarán el conocimiento de los asuntos sociales y fomentarán un diálogo positivo sobre esos temas", según anuncia la compañía en su blog. La aportación inicial de YouTube a esta iniciativa se cifra en 1 millón de dólares.

Pero sus esfuerzos distan mucho de quedarse en una mera contribución monetaria. Lanzaron asimismo nuevos programas en colaboración con ONGs, colegios y diversos medios a modo de intensificar la presencia local de Creators for Change. Además, anuncian que Google.org abrirá un fondo de 2 millones de dólares enfocado en promover la inclusión y el entendimiento entre culturas.

Los primeros seis embajadores del programa son los conocidos youtubers Natalie Tran, Abdel en Vrai, Nilam Farooq, Omar Hussein, Baris Özcan y Humza Arshad. Incluimos a continuación el vídeo de presentación del youtuber musulmán Humza Arshad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir