Tendencias

Los youtubers desbancan a los famosos de siempre en el corazón (y bolsillo) de las marcas

el-rubiusLas redes sociales han cambiado la forma de entretenernos, informarnos y relacionarnos y eso es algo que no ha escapado al rápido ojo de las marcas. A la hora de hacer su publicidad los anunciantes no dudan en recurrir a personalidades conocidas parea despertar el interés del público pero estas se están viendo desplazadas.

¿El motivo? Los influencers y youtubers que se están convirtiendo en los embajadores favoritos de las marcas. De acuerdo a un reciente estudio elaborado por la firma Takumi del que se hacen eco en The Drum, ocho de cada 10 profesionales de la industria trabajan de alguna u otra forma con creadores en medios sociales por delante de cantantes, estrellas del deporte, actores y modelos.

Un 38,3% de los expertos en relaciones públicas y marketing participantes en la encuesta (500 encuestados) afirma que trabajan con influencers a través de plataformas como YouTube, Instagram o Facebook para mejorar el rendimiento y alcance de sus campañas.

Los marketeros que se han prestado a responder las preguntas del estudio explican que han gastado de media anual unas 42.000 libras (59.907 dólares) en campañas con influencers. Estamos ante la segunda opción más habitual entre las marcas cuando quieren dar un nuevo impulso a sus productos y servicios (23,2%).

En tercera posición aparecen las estrellas del deporte escogidos por un 23% de los encuestados seguido por los blogueros (21%). Cierra el podio de los influencers más buscados los científicos y psicólogos (20,7%).

Puede que a muchos les estén sorprendiendo estos datos y más si tenemos en cuenta que por ejemplo, la modelo Kendall Jenner encabezó en 2015 el ranking de las celebridades más buscadas. Pues bien, solo el 16% de los marketeros declara trabajar actualmente con modelos para el lanzamiento de sus campañas de marketing de influencia mientas que el porcentaje para las estrellas de cine es aún más bajo: 14%.

YouTube se erige como la plataforma predilecta citada por el 57% de los marketeros mientras que Twitter se queda con la segunda posición como opción para el 51,8% de los marketeros. Cierra Instagram siendo la respuesta de cuatro de cada 10 encuestados.

Lo cierto es que el marketing de influencia se está convirtiendo en una opción cada vez más popular entre las grandes marcas. Pero algunos marketeros han sugerido que los anunciantes se están mostrando en ciertos momentos cautos ante los beneficios económicos que puede reportar el uso de este canal.

La cuestión del ROI sigue siendo la mayor pesadilla para las marcas a la hora de apostar por los influencers y youtubers.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir