Tendencias

Youtubers y videojuegos, los empleos deseados por los jóvenes

Youtubers y diseñadores de videojuegos, las profesiones más codiciadas por los jóvenes

Según un estudio realizado por Vodafone Yu y YouGo, los jóvenes quieren ser youtubers y diseñadores de videojuegos en su futuro profesional.

youtubersEl mundo digital es ya una constante en la vida de los jóvenes, y es algo que se nota cuando se les hace la típica pregunta: “¿Qué quieres ser de mayor?”. Según una encuesta elaborada por Vodafone y YouGo, en la que han participado más de 6.000 jóvenes de entre 18 y 24 años (500 de ellos de España), las profesiones preferidas de los jóvenes españoles son youtubers y diseñador de videojuegos, con un 22% y un 17%, respectivamente.

Además, según ElEconomista.es, la encuesta revela diferencias entre mujeres y hombres. Mientras ellos prefieren ser diseñadores de videojuegos, ingenieros de robótica, marketing/ventas, youtubers /videobloggers y diseñadores de aplicaciones, ellas prefieren ser enfermeras o médicos, youtubers /videobloggers, docentes, abogadas y marketing/ventas.

Pero un dato preocupante que muestra la encuesta es que el 68% de los españoles asegura no haber recibido orientación sobre su futuro laboral durante su etapa educativa. Por ello, Vodafone ha decidido lanzar la herramienta “Future Jobs Finder”, que permite a los jóvenes identificar y definir su perfil digital, al mismo tiempo que acceder a ofertas de empleo y a contenidos de formación acordes a su perfil.

La herramienta ya se encuentra disponible en la página web de Vodafone Yu y Vodafone empleo joven. “Future Jobs Finder” ofrecerá pruebas psicométricas rápidas diseñadas para identificar las aptitudes e intereses de cada individuo, y así asignarlos a la categoría de trabajo apropiada. Realizadas éstas, se presentarán oportunidades de empleo específicas para cada ubicación, entre ellas las ofrecidas por la propia Vodafone.

Por otro lado, todos los usuarios que así lo deseen podrán acceder a contenido online de formación para desarrollar sus habilidades digitales. La mayor parte del contenido está disponible de forma gratuita.

Una vez completadas las pruebas, los usuarios pueden recibir un resumen de sus habilidades e intereses para utilizarlas en currículums o en solicitudes de empleo. En conclusión, una iniciativa que intenta poner freno a un problema acuciante, el desempleo juvenil, a través de la tecnología y las nuevas capacidades profesionales digitales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir