Tendencias

Zara refuerza su acuerdo con la Fiscalía de Brasil para combatir el trabajo esclavo

Inditex refuerza su acuerdo con el Gobierno de Brasil en materia laboral.  

Zara y la Fiscalía de Brasil firmaron este mes un nuevo Término de Ajuste de Conducta (TAC), con la intención de combatir el trabajo análogo a la esclavitud y la explotación infantil en la cadena productiva.

Según el nuevo acuerdo, la compañía textil aportará cinco millones de reales (1,5 millones de dólares) para esta causa y para reconstituir los daños sufridos en el pasado.

En el año 2011, "quince trabajadores que producían ropa para una subcontrata de la firma, fueron rescatados en condiciones degradantes", recordó el MPT de Sao Paulo en un comunicado.

En aquel momento, Zara suscribió un TAC y durante la fiscalización posterior no hubo una "efectiva constatación de trabajo en condiciones análogas a la de esclavitud en los proveedores y terceros" de la empresa.

Para fortalecer y mejorar la condición social del trabajador, la Fiscalía propuso a comienzos de este año un nuevo acuerdo "para dirimir dudas de interpretación existentes en relación al acuerdo anteriormente incumplido, así como para fortalecer la responsabilidad jurídica de Zara en su cadena productiva".

El pasado martes, el fiscal Gustavo Accioly señaló que"el fortalecimiento de la cadena productiva, protegiendo los derechos laborales de los empleados de proveedores y terceros, es una medida saludable para prestigiar los principios de la dignidad humana y el valor social del trabajo".

El acuerdo tiene un plazo indeterminado y es de alcance nacional.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir