líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingLa Generación Zen aprovecha el Black Friday para comprar los regalos de Navidad

Hábitos digitales de la Zen Gen, un estudio de Good Rebels

La Zen Gen comprará los regalos de Navidad durante el Black Friday

El 83% de los españoles mayores de 55 años ya ha comprado alguna vez online. A su vez, el 42,3% aseguran ser compradores habituales por internet y el 6,8% confirma hacerlo de manera recurrente -una vez a la semana-.

regalos black friday

Este viernes 27 de noviembre llega el tan esperado Black Friday, una jornada en la que jóvenes y no tan jóvenes aprovechan para adquirir sus productos más deseados que llevan guardando durante semanas en su lista de deseos con descuentos y promociones, también los futuros regalos de Navidad para permitir ahorrar un poco en el bolsillo mermado por la crisis del coronavirus.

Parece que los zenners, personas entre 55 a 75 años, también aprovecharán las ofertas de este inusual Black Friday, en un 2020 que lo convertirá en el día más digital del año, en lo que compras se refiere. Este 2020, se prevé que el e-commerce represente el 89% de las compras, según el estudio Black Friday 2020 realizado por Privalia, ya que permite evitar las aglomeraciones en los establecimientos y facilita las entregas a domicilio, cumpliendo con las recomendaciones de higiene y seguridad para evitar la Covid-19.

La Zen Gen también realizará sus compras y regalos pre-navideños desde la pantalla de un dispositivo en este Black Friday. No en vano, el 83% de los españoles mayores de 55 años ya ha comprado alguna vez online. A su vez, el 42,3% aseguran ser compradores habituales por internet y el 6,8% confirma hacerlo de manera recurrente -una vez a la semana-. Estos son algunos de los datos que desvela el informe Hábitos digitales de la Zen Gen realizado por Good Rebels y que ha contado con más de 1.500 participantes online de entre 55 y 75 años en tres mercados diferentes (Reino Unido, México y España).

Gustos compra online Gen Zen

«Los ingresos y el gasto en consumo estarán cada vez más en manos de la Zen Gen. Si a esta realidad le añadimos el contexto de la pandemia y las previsiones de un Black Friday récord, podemos afirmar, que tanto las marcas como la industria se encuentran ante la oportunidad de conectar con una generación mucho más digital en sus patrones de consumo de lo que preveían», ha asegurado Fernando Polo, CEO de Good Rebels.

El teléfono móvil, el preferido para las compras de Black Friday

En España más del 80% de los encuestados de entre 55 y 75 años, no encuentra dificultades para navegar por internet y más del 70% considera que comprar online es fácil o muy fácil. Y que a la hora de elegir un dispositivo para comprar online prefieren el teléfono móvil (40,5%), según revela el estudio de Good Rebels.

La Zen Gen compra una gran variedad de productos online, más allá de los vinculados con su salud y bienestar, y reclaman que las marcas se dirijan a ellos. Siguiendo con la tendencia de sus compras en los últimos seis meses se prevé que los productos que adquieran estén relacionados con las categorías de electrodomésticos (39%), ropa (38%), electrónica (37%), salud-belleza (30%) y alimentación y calzado (ambas con un 37%).

Compras seguras Black Friday

Esta generación valora la comodidad y conveniencia (72%) que les aporta el medio digital. El precio barato (57%) y la variedad de oferta (45%) son otros de los motivos a la hora de elegir una compra, que es más planificada y menos impulsiva que en otras generaciones. Y si surge cualquier problema durante la compra online, la Zen Gen se inclina por tener a una persona al otro lado del teléfono (67%), aunque el email (53%) y el chat en vivo (34%) destacan también como preferencias.

Las dudas que más preocupan sobre la seguridad de los pagos (28%), la privacidad de los datos (24%), la seguridad de las páginas web y el desconocimiento de las medidas que garantizan unas compras seguras por internet, son algunos de los aspectos que les impiden, en ocasiones, comprar en internet, además de los costes de entrega (43%), que el producto no esté disponible (32%) o los tiempos largos de entrega (32%), señala el estudio.

i no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La controvertida campaña de Vodafone que pone a los jóvenes (una vez más) en el foco de la pandemiaAnteriorSigueinteALDI no discrimina en su campaña navideña: "Hay tantas Navidades como familias en el mundo"

Noticias recomendadas