Tendencias

Zuckerberg destina 3.000 millones de dólares a erradicar todas las enfermedades

zuckerbergTras volverse padre, Mark Zuckerberg presumió de filantropía donando 45.000 millones de dólares. Dicha cifra se destinó a la fundación de Chan Zuckerberg Initiative junto a su esposa, un proyecto que pretende solventar los problemas globales.

Meses después de la puesta en marcha de la fundación, el CEO de Facebook era acusado de marketing disfrazado de altruismo. Llegaron a insinuar algunos que se trataba de un intrincado esquema de evasión fiscal.

Pero Zuckerberg ha hecho patente ahora su verdadero compromiso con el avance del potencial humano. Anunció escasas horas atrás un ambicioso proyecto que pretende erradicar todas las enfermedades de aquí a finales de siglo.

Coincidirán en que se trata de una iniciativa nada desdeñable, ahora bien, ¿hasta qué punto es realista? Considerando que la esperanza de vida se ha incrementado un cuarto apenas durante un siglo con medicina moderna, nuevos avances podrían permitir a la humanidad alcanzar los cien años.

Así lo argumenta decididamente Zuckerberg en el perfil de la fundación en Facebook. Para la puesta en marcha del ambicioso proyecto, la fundación Chan Zuckerberg Iniciative destinará unos 3.000 millones de dólares en los primeros diez años.

El creador de Facebook e icono entre millennials, anuncia asimismo un enfoque altamente disruptivo en el proyecto por los avances médicos. En lugar de invertir en tratamientos, los 3.000 millones se destinarán a la búsqueda de curas.

Anunciaron también el primer proyecto dentro de la ambiciosa iniciativa. Hablamos de Biohub, un nuevo espacio donde investigadores e ingenieros de las más prestigiosas universidades estadounidenses buscarán formas de curar, prevenir y gestionar todas las enfermedades mundiales.

Como cabría esperar, Zuckerberg está dispuesto a compartir sus indagaciones con la humanidad y por ende trabajarán en open source. El directivo afirma que "juntos tenemos una verdadera oportunidad para dejar el mundo para nuestros hijos en un lugar mejor al que encontramos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir