Tendencias

Zuckerberg y Dorsey, amenazados por el EI en un nuevo vídeo: "¿eso es todo lo que podéis hacer?"

mark EI 300El carácter abierto y democrático de las redes sociales, las han convertido en el canal de comunicación y la libertad de expresión por excelencia. Sin embargo, el libre acceso a plataformas como Twitter ha hecho que los grupos terroristas como el Estado Islámico las utilicen como arma propagandística a través de la que lanzar sus mensajes y reclutar nuevos combatientes en todo el mundo.

En los últimos tiempos y tras el recrudecimiento de los ataques terroristas en Europa y Estados Unidos, los responsables de las redes sociales más populares se han comprometido a establecer controles más estrictos sobre lo que se publica en sus plataformas.

Y parece que estas acciones han funcionado pues, desde mediados de 2015, han sido cerradas más de 125.000 cuentas relacionadas con el grupo terrorista islámico.

Y lo cierto es que, la eliminación de estos perfiles, dificulta la acción propagandística del EI que acaba de hacer público un vídeo en el que se dirigen, desafiantes, a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey.

“Anunciáis diariamente que cerráis muchas de nuestras cuentas y nosotros os preguntamos: ¿eso es todo lo que podéis hacer? No estáis a nuestra altura. Si nos cerráis una cuenta, abriremos 10 más y pronto vuestros nombres serán borrados después de que eliminemos vuestras sites, en deseo de Alá, y sabréis que lo que decimos es cierto”.

Además, el vídeo muestra la capacidad informática con la que cuenta el grupo terrorista, pudiendo cambiar las fotos de los perfiles de las cuentas de Facebook y Twitter y asegurando que tienen el control de 10.000 cuentas de Facebook, de más de 15 grupos de la plataforma y de 5.000 cuentas de Twitter.

Sin embargo, a pesar de estas amenazas, los CEOs de ambas compañías aseguran que no se trata de algo nuevo y que tanto ellos como sus empleados reciben diariamente amenazas de muerte, lo que da buena cuenta de que sus acciones para frenar el discurso de odio en las redes sociales está funcionando.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir