líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Blue Banana lanza una colección sostenible para abogar por el medioambiente

Blue Banana lanza una colección creada con prendas retiradas de su catálogo

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Blue Banana lanza "Cosmos-Circularity", su primera colección de ropa fabricada a partir del algodón orgánico resultante de reciclar antiguas prendas de su catálogo.

En 2022 la industria de la moda rápida produjo el doble de productos que en 2000. Y de acuerdo a las estimaciones de diversos organismos internacionales, aproximadamente el 85% de la ropa producida en el mundo acabará en vertederos. Es por ello que para luchar contra esta realidad, Blue Banana refuerza su compromiso con la aventura y la naturaleza con Cosmos-Circularity, su primera colección de ropa fabricada a partir del algodón orgánico resultante de reciclar antiguas prendas de su catálogo.

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, la marca del mundo de la moda emprende este nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa con el lanzamiento de una camiseta de manga corta y otra de manga larga, además de una sudadera con capucha hechas en un 40% con el propio algodón orgánico resultante de reciclar sus antiguas prendas. Como explican desde la marca, el 60% restante es algodón GEC (Good Earth Cotton), el programa internacional que trabaja para apoyar a comunidades y agentes involucrados en el sector algodonero. De esta manera, Blue Banana evita el impacto que esta ropa generaría de otro modo.

Blue Banana lanza Cosmos-Circularity en compromiso con la sostenibilidad

Blue Banana nació en 2016 con la misión de empoderar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura, un objetivo que mantienen a través de «Cosmos-Circularity». Esta nueva colección forma parte de la línea Cosmos Limited Edition que la marca lanzó en 2021 para concienciar, a través de prendas e historias, sobre diferentes realidades medioambientales del planeta.

En palabras de Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana, «estamos tomando todas nuestras antiguas prendas de algodón orgánico y reciclandolas para conseguir un nuevo tejido, dándoles una nueva vida, evitando así un impacto negativo gravísimo en el medioambiente», asegura.

Por su parte Juan Fernández-Estrada, co-CEO de Blue Banana añade que «Blue Banana no va a participar en ese ciclo destructivo de generación de residuos textiles. Ahora tenemos un montón de esa materia prima reciclada que seguiremos usando en diferentes colecciones en los próximos años».

El lado oscuro de la moda

Dentro de la campaña de comunicación de la colección, Blue Banana se trasladó hasta el desierto de Atacama en Chile junto a la famosa activista Carlota Bruna, que ejerce de portavoz para denunciar que este lugar de increíble belleza natural se haya convertido en uno de los mayores vertederos textiles del mundo para empresas de moda rápida de Europa, EE.UU. y otros países del Norte Global.

De esta forma y a través del documental Wonder to Wasteland, revelan el lado más duro y honesto de la industria de la moda y su impacto en uno de los lugares más bellos del planeta. El film se estrenará el lunes 20 de mayo a las 19.00 en las redes sociales de la marca como parte de la campaña de comunicación del proyecto de circularidad.

«Se estima que la industria de la moda produce más de 90 millones de toneladas de desperdicio textil al año que terminan en vertederos, como es el caso del que visitamos en el desierto de Atacama. El proyecto de circularidad nos permite distanciarnos de este tipo de prácticas del mercado, muy comunes, pero profundamente destructivas y seguir construyendo nuestra marca desde un punto de vista mucho más consciente y diferenciador y apuntando a ser cada vez más sostenibles», comenta Rivera sobre este proyecto

«Comunicar la campaña con Carlota Bruna es un lujo ya que es una de las voces más potentes en temas de medioambiente y sostenibilidad en el mundo», añade Fernández-Estrada.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

MP lanza su campaña de vuelta al cole, "la compra inteligente" para padres y niñosAnteriorSigueintePizza Hut se adentra al mundo de las hamburguesas con su nueva Cheeseburger Melt

Contenido patrocinado