líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las preferencias de los españoles en la elección de la publicidad

El 91% de consumidores piden que las marcas reduzcan su impacto ambiental

ShopFully y YouGov presentan un estudio sobre la preferencia de los españoles en cuanto a la elección de las tiendas y la publicidad.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

ShopFully, la empresa europea dedicada al Drive to Store que se encarga de conectar a los consumidores con las tiendas locales, ha presentado un estudio en colaboración con YouGov en el que se revela un cambio en las preferencias de los consumidores españoles en cuanto a la elección de las tiendas y la publicidad, dándole especial prioridad a los folletos digitales. En este estudio, también se analiza la percepción de los consumidores sobre el uso de folletos publicitarios en papel y su impacto ambiental.

Las iniciativas medioambientales de las tiendas

El estudio que se realizó con 1.056 entrevistas a individuos mayores de 18 años, muestra que las iniciativas medioambientales son importantes para los consumidores, arrojando que, el 91% de los encuestados cree que las marcas y las tiendas deben tomar medidas para reducir su impacto ambiental. La cifra aumenta hasta 99% entre los jóvenes de 18 a 25 años. Además, se muestra que el 73% de los consumidores afirma que las iniciativas sostenibles influyen directamente en sus decisiones de compra.

En este sentido, Francia ha sido uno de los países en trabajar en iniciativas medioambientales, dando un paso adelante para reducir el uso de papel con «Oui Pub», una medida que requiere que los consumidores autoricen a los retailers para que estos puedan enviar publicidad a sus buzones. Esta autorización se considera otorgada cuando el consumidor coloca una pegatina en su buzón con el mensaje «Oui Pub», «Sí a la publicidad». Si el buzón no tiene esa pegatina, el minorista no está autorizado a entregar su folleto en papel.

En el caso de España, el estudio realizado por ShopFully y YouGov, arroja que el 71% de los encuestados no colocaría la pegatina «Oui Pub» para seguir recibiendo folletos. En detalle, casi la mitad de los consumidores (48%) no desea recibir folletos impresos por el impacto negativo que estos tienen en el medio ambiente, mientras que el 23% los considera inútiles y prefiere no recibirlos.

La transformación digital de los catálogos en España

Si bien en el estudio se muestra que solo el 29% de los entrevistados desean seguir recibiendo los catálogos de papel, el catálogo sigue siendo un formato que mantiene el interés de los españoles. De hecho, el 76% de los entrevistados declaran que no quieren recibir catálogos de papel, utilizaría los folletos publicitarios en formato digital como alternativa. Esta preferencia demuestra claramente el valor que los consumidores encuentran en los folletos: el 53% usarían el catálogo digital para ahorrar dinero y el 24% para descubrir nuevos productos.

Como conclusión que se arroja con el estudio de ShopFully y YouGov, se tiene que los consumidores españoles exigen a las marcas y tiendas un compromiso con la sostenibilidad y una mayor adopción de herramientas digitales como los catálogos en línea.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

3 claves que permiten a las marcas meterse en el bolsillo a los aficionados de la EurocopaAnteriorSigueinte"Unos a semis, otros a Ibiza": reacciones de las marcas a la victoria de España contra Alemania

Contenido patrocinado