líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dopper lanza PDP, pasaporte digital de producto

Dopper introduce el primer pasaporte digital de producto (PDP) del sector

Redacción

Escrito por Redacción

Dopper lanza el primer pasaporte digital de producto (PDP) del sector. El PDP comprende la documentación integral de la vida y recorrido de un producto, desde su concepción hasta la entrega y el final de su vida útil.

A través de esta herramienta, la empresa pretende revolucionar la forma en que los consumidores interactúan con los productos para que tengan la posibilidad de tomar decisiones informadas sobre sus compras. La introducción del PDP marca un hito importante en el compromiso continuo de Dopper de elevar el nivel de los estándares en materia de sostenibilidad.

«Desde el primer día, en Dopper creemos en el poder de la transparencia para impulsar cambios positivos», afirma Virginia Yanquilevich, directora ejecutiva de la marca. «Nuestro objetivo es marcar la diferencia en un mundo inundado de campañas de blanqueo ecológico e iniciativas de sostenibilidad insuficientes. Con el lanzamiento de nuestro pasaporte digital de producto, asumimos una mayor responsabilidad sobre los productos que creamos. Al invitar a los consumidores a embarcarse en este viaje de descubrimiento con nosotros, esperamos fomentar la adopción de medidas significativas para garantizar un consumo sostenible», agrega.

Una nueva era de transparencia, responsabilidad e integridad

El PDP representa un compromiso con la sostenibilidad y una promesa de liderar el camino hacia la implantación de una economía circular. Para ello, ofrece información detallada sobre el ciclo de vida de un producto, desde las materias primas utilizadas en su creación y los trayectos recorridos durante las operaciones de transporte, hasta las emisiones de CO2 del proceso de producción y las instrucciones para el reciclaje al final de su vida útil. Al proporcionar este tipo de datos, Dopper brinda una transparencia total respecto a su cadena de suministro para que los consumidores puedan tomar decisiones correctas y bien fundamentadas.

Estas son algunas de las características más importantes del PDP:

  • Las especificaciones de la huella del producto, emisiones de CO2 y el agua empleada en su fabricación
  • El origen del material, los porcentajes de contenido reciclado y datos sobre el transporte de los materiales
  • Información sobre la durabilidad, incluidas las instrucciones de mantenimiento, reparación y reciclaje.

El PDP de Dopper cumple con los requisitos de datos del PDP* de la UE y está disponible para todos los artículos de la colección de botellas y accesorios. Al adelantarse a la aprobación de la legislación, la empresa pretende establecer nuevos estándares de transparencia, responsabilidad e integridad en su sector.

El Pacto Verde de la UE obliga a la implantación del PDP en todos los productos para el año 2030

El pasaporte digital de producto (PDP) de la UE, publicado en virtud de la legislación del Pacto Verde de la UE, es un registro electrónico obligatorio del ciclo de vida del producto. Asimismo, forma parte del Reglamento de Ecodiseño para Productos Sostenibles y es una de las acciones clave del Plan de Acción de Economía Circular (PAEC). Los sectores en los que se implantará primero serán el textil, el de las baterías industriales y el de la electrónica de consumo. Para el año 2030, todos los productos comercializados en la UE, excepto alimentos, piensos y medicamentos, deberán contar con un PDP.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

JCDecaux publica los resultados de un estudio que mide la huella socioeconómica de su actividadAnteriorSigueinteLas búsquedas siguen regando las arcas de Google pese a la creciente competencia de la IA

Contenido patrocinado