Podcast

Solidaridad, sostenibilidad y recesión

El Podcast de MarketingDirecto.com: Entendiendo al nuevo consumidor

En el episodio 21 de El Podcast de MarketingDirecto.com nos acompañan Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia, y Gloria Pavía, Directora de Comunicación y RRPP de Lush España y Portugal.

nuevo consumidor

Una vez superada la fase 0 en todo el territorio español, comenzamos a saborear poco a poco la libertad y los comercios vuelven a abrir respetando todas las medidas establecidas. En esta "nueva realidad", las marcas se encuentran con un consumidor poscovid que ha transformado muchos de sus hábitos y también sus prioridades. Un consumidor al que le preocupa, cada vez en mayor medida, el impacto que sus compras tienen en su salud y en el medio ambiente.

Para profundizar más en estos cambios y cómo las marcas deben responder a ellos, a Javier Piedrahita, director de MarketingDirecto.com, y a Sergio Martín, periodista de RTVE, les acompañan en el nuevo episodio de MarketingDirecto.com Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia, y Gloria Pavía, Directora de Comunicación y RRPP de Lush España y Portugal.

"La sostenibidad está muy bien pero para Lush se nos ha quedado atrás. Hay que ir más allá, hay que pensar en la regeneración y en las generaciones futuras", explicó Gloria Pavía durante el programa.

La Directora de Comunicación y RRPP puso el foco en la importancia de crear comunidad, ahora más que nunca. "La comunidad echaba en falta las tiendas físicas, y en cuanto se han abierto han ido, no solo porque querían ir a comprar y reponer sus productos, sino porque querían ver a la gente que trabaja allí", revela. Para Lush ha sido fundamental durante este tiempo escuchar a la comunidad con el fin de ayudar a los que están cuidando de nosotros.

Por su parte, Federico Sainz de Robles se hizo eco del cambio que el consumidor ha sufrido durante el confinamiento. "A partir de la cuarentena, la búsqueda de productos de fabricación local y más sostenibles empieza a coger más fuerza. Los clientes están más dispuestos a pagar ese sobrecoste", explicó. En Sepiia siempre ponían en valor la parte tecnológica de su producto, y a partir de la cuarentena vieron que la comunicación que más enganchaba a los clientes tenía que ver con quién se encontraba detrás de ese producto.

Durante este programa de El Podcast de MarketingDirecto.com los profesionales compartieron con nuestro medio los valores que mueven a Lush y Sepiia, revelaron las acciones solidarias que han llevado a cabo durante la cuarentena, profundizaron en los cambios que afectarán a su sector y abordaron auge del comercio online.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Puede escuchar también El Podcast de MarketingDirecto.com en la plataforma de Apple.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir