Podcast

La novela de Fernando Aramburu sigue cosechando éxito en diferentes plataformas

El podcast de "Patria" llega de la mano de Spotify y HBO

Tras el estreno de la serie de “Patria” en HBO España, Spotify lanzará 8 podcasts sobre el trasfondo de la producción y la novela de Aramburu

Llega el podcast de Patria, un día después del estreno de la serie de HBO

La exitosa novela de Fernando Aramburu sobre ETA estrenaba ayer su esperada adaptación audiovisual en HBO España. Al calor de este estreno, Spotify se ha sumado al prometedor proyecto a través de la creación de “Patria, el podcast”. Se trata de una producción sonora que explorará los detalles detrás de la historia, la grabación, las curiosidades y anécdotas de la serie. Por ahora, solo hay dos capítulos disponibles de un total de un 8 que se irán estrenando cada lunes.

En un contexto que augura un futuro más que prometedor para el formato podcast, la mayor plataforma de streaming mundial no ha querido perder la oportunidad de beneficiarse del bombazo de “Patria”. Los artífices de esta idea han sido Bernardo Pajares y el creador de la producción de HBO Europe, Aitor Gabilondo.

“Partimos de un estado de dolor por una herida enquistada, de emociones y relaciones congeladas durante décadas, y avanzamos capítulo a capítulo hasta el momento en el que cae la primera gota del deshielo”, señala Pajares. “Quienes escuchen el podcast van a sentir que están en la mente de Aitor, conocerán más en profundidad a los personajes de la serie en las voces de las personas que los han construido”.

 

El primer episodio, “Octubre benigno, con Fernando Aramburu” trata sobre el origen de la idea para poner la novela de 2016 en forma de serie. Entre otros temas, se aborda la polémica mediática del libro. Por otra parte, la segunda entrega (“Encuentros, con Loreto Mauleón e Íñigo Aranbarri”) se reflexiona sobre las relaciones familiares afectivas y el impacto del cariño, el dolor y la muerte en el escenario narrativo e histórico de la serie.

La saga de podcasts está disponible para todos los usuarios, ya sean estándar o premium. Este proyecto pone de manifiesto, una vez más, la creciente popularidad de este formato entre el público general. Solo en 2019, las horas de escucha de podcast en la plataforma crecieron un 200% respecto al año anterior; y varias fuentes confirman que esta tendencia continúa en alza.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir