Podcast

Nuevo episodio de El Podcast de MarketingDirecto.com

Las marcas ante la desescalada: EVO Banco, eBay y Naturgy en El Podcast de MarketingDirecto.com

María Paz Comesaña Pérez (EVO Banco), Daniel Iglesias (eBay) y Mireia Martínez (Naturgy) acompañan en este episodio a Javier Piedrahita y Sergio Martín.

desescalada

Después de varias semanas de confinamiento, España comenzó por fin con el plan para recuperar, de forma paulatina, la normalidad. Pero, ¿están las marcas preparadas para la desescalada? Con el fin de reflexionar sobre este tema, Javier Piedrahita, director de MarketingDirecto.com, y Sergio Martín, periodista de RTVE, han querido conocer la visión de las propias compañías a través de tres grandes profesionales.

María Paz Comesaña Pérez, Directora de marketing y publicidadde EVO Banco, Daniel Iglesias, Gerente de Ventas Profesionales y Exportación en eBayMireia Martínez, Directora de Marketing Comercial en Naturgy, acompañan a nuestro medio en un nuevo episodio de El Podcast de MarketingDirecto.com. Un programa que, desde que inició la cuarentena, puede no solo escuchar en las principales plataformas de podcast, sino también ver en directo en nuestro canal de Youtube.

A lo largo del programa, los tres profesionales explicaron de primera mano la respuesta de estas marcas al COVID-19 y las acciones e iniciativas que han lanzado a medida que evolucionaba la crisis.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Tenemos muy claro que esta situación requiere un apoyo titánico a las pymes y en eso estamos trabajando", aseguró Daniel Iglesias, quien compartió durante este episodio las medidas llevadas a cabo por eBay para ayudar a estas empresas que están sufriendo un duro golpe económico durante la crisis. Al mismo tiempo, Iglesias reveló los cambios en el consumo provocados por esta situación.

El foco de EVO Banco ha sido, en todo momento, ayudar a los clientes para que pudieran hacer cualquier gestión desde casa, y su comunicación ha estado siempre acompañada de "un lenguaje muy transparente y ese humor inteligente que responde a nuestros valores". Comesaña reveló también cómo la marca había tenido que adaptar una de sus campañas publicitarias tras la declaración del estado de alarma en España.

"Jamás habíamos hecho tantas cosas en tan poco tiempo y en las condiciones en las que estamos", confesó Mireia Martínez. Como respuesta al coronavirus, Naturgy puso en marcha una serie de medidas para contribuir a frenar las consecuencias negativas de la pandemia, que incluyen proveer de energía gratuita a los hospitales y hoteles mediaticalizados y asegurar el suministro energético a las empresas.

A lo largo de este encuentro online, los profesionales hablan sobre los cambios que ha producido esta situación en las personas, cuáles son los que perdurarán cuando finalice el confinamiento y los retos a los que se enfrentan las compañías una vez ha arrancado la desescalada. ¿Cuál es el papel de las marcas ahora? Descúbralo en este episodio.


Puede escuchar también El Podcast de MarketingDirecto.com sobre "Las marcas, ¿preparadas para la desescalada?" en la plataforma de Apple.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir