CARTA MUY ACERTADA Y SENSATA

¡Sublime! ¡Fantástico! ¡Genial! no puede explicarse mejor, en menos espacio... pero lamentablemente la utopía del cambio no se hará realidad al corto plazo. Perdona, me presento... soy Jose, de Informativos.Net; inicamos nuestra andadura oficial en la red en 1999 (Feb) -oficiosa, unos años antes- y como irónicamente comentabamos de la época de 2002-3 el desembarco de los "inversiolistos" en Internet "... han entrado los mercaderes al tempo!" Han pasado 11 años y el tema sigue igual. Herramientas de medición de hace 70 años, una OJD de dudosa credibilidad de la que grandes grupos se han salido (...y cuyos datos te siguen pidiendo las planificadoras), comisiones desorbitadas por insercones publicitarias ¡que les ha pedido el cliente que hagan! en tal o cual portal... ningun respeto ni etica por los clientes (lectores, navegantes...) con campañas intrusivas, falta de ética, de recursos desproporcionados y carísimos.... por no hablar de las artimañas legales para dejar de pagarte finalmente o pagar mucho menos.

En fin... interesante la ´foto´ del sector, muy acertada, pero ¿qué nos deparará el futuro? Ayer comentaba con unos colegas de prensa lo mal que está el sector y las opciones de trabajar en nuestro proyecto: impensable. Los medios tradicionales han visto recortados los ingresos publicitarios pero no han basculado -esos ingresos (o parte)- a los digitales; de modo que no ven futuro en sus diarios y los que intentamos ser un referente diferencial en la red no podemos asumir su contratación.

Es lo mismo que los medios que cierran (soitu.es, lanetro.com...) parece que los que somos anteriores al 2000 los que vamos aguantando; hemos vivido en economia de guerra, hemos pasado la crisis del .com, tenemos mucha más experiencia y ´cintura´ y controlamos más el medio. Curioso y paradójico: se estrellan y cierran los que cuentan con más recursos... pero eso es tema para otro día.

En fin, Javier... me ha encantado leer tu boletín. Muy acertado y muy sensato.

Un saludo

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir