Como medio de comunicación, aplaudo cuando se dejan de lado los formalismos y se habla en plata

Federico Khaski Graglia te ha enviado un mensaje.

Fecha: 29/01/2013

Asunto: Editorial Marketing Directo

Buenas Javier,
El otro día leí tu editorial incendiario hacia el viajo establishment de la publicidad española. Me sorprendió, por eso te lo quería comentar pero no tuve tiempo hasta hoy.
Más allá de ciertas cosas, estoy de acuerdo totalmente con la esencia, que es que los publicistas españoles entraron en un bucle en el que la publicidad que se hace es solo para otros publicitarios, publicidad con conceptos que requieren explicación, que el público medio no lo capta, que pasa desapercibido entre tanto mensaje publicitario y que solo sirve para ponerse medallitas de "Super Creativos". Publicidad que se olvida de su razón de ser, que no escucha el sentir social ni se mete en la piel de la gente, se olvida de que el 80% del público que no es una clase pensante, que se conforma con ver programas como Gandia Shore o Gran Hermano Y también le echo la culpa a los medios rancios, poco vanguardistas y con una visión de retrovisor, con vistas hacia atrás pero sin posibilidad de mirar hacia adelante.

Por ello, recalco el valor de campañas como Pobrecitos Banqueros, que a pesar de no pasar de "Flop Campañas" para los jueces de Marketing Directo jaja intenta cambiar esa forma de entender la publicidad tan antigua y que está a punto de hundirse. Tomé realmente en cuenta los insights de toda la gente (el del bar y el ingeniero), lo que demandan, lo que hablan en los bares y lo que, como ineficientes comunicadores, no saben expresar. Además de dejar de lado por una vez los entorpecedores formalismos y posturas políticamente correctas.

Simplemente quería compartir ésta reflexión con vos, porque me llamó la atención el editorial., creo que comparte la esencia de la campaña y la forma de entender el mundo de la comunicación. Y como medio de comunicación, aplaudo cuando se dejan de lado los formalismos y se habla en plata.

Un abrazo.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir