DUDA RAZONABLE

Estimado Javier,

He leido con atención tus comentarios acerca del futuro que se nos avecina en el 2008. Un poco desolada me he quedado con el primer de los articulos: "Quedan 5 minutos para reorientaros, agencias".

La verdad, me es difícil entender claramente lo que deseas explicar en este articulo. No se si lo he comprendido bien , pero das por hecho de que las empresas y sus clientes deben unos mirar por facturar y los otros buscar elementos económicos … no marcas.

Pienso que la gente sigue buscando algo que les de confianza y que también están cansados de comprar barato (desconocido) porque dura poco y la calidad es mala. La Comunicación 360º no creo que este en decadencia porque hace que determinadas campañas tengan sentido para unos y para otros y que finalmente el cliente sepa algo más, conozca una historia acerca del producto o servicio que busca. Una marca es una marca y Coca Cola sigue siendo líder en refrescos. Esta claro que debe ir acompañada de un buen producto. También esta claro que no siempre hay que hacer publicidad y "marketing" visual empresas como Mercadona han desbancado a importantes superficies nacionales y multinacionales sin un folleto. Pero basado en una Comunicación interna transmitida al exterior (en cierta forma también 360º).

Bueno, no sé si al fin y al cabo comprendí lo que deseabas trasmitir pero me gustaria que me lo explicaras un poco mas o me dieras algunas referencias graficas, editoriales, ejemplos, donde pueda entender este cambio que predicas.

En espera de tus comentarios, te envio un cordial saludo,

Maria Angeles Diaz
Directora
AVANTE

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir