El problema de España es socio-cultural

Estimado Javier,

El problema de España es socio-cultural. No se puede cambiar un país si no cambia la mentalidad de sus ciudadanos.

El sistema educativo español está roto, de eso se han encargado nuestros gobernantes, en su afán por aborregar a la población.

Pero los propios españoles son los causantes de todos los "ismos" que nos azotan: amiguismo, cortoplacismo, etc.

La mentalidad empresarial española está anclada en el medievo, en España se abusa de la contratación por enchufe, ojo otra cosa diferente es una "recomendación", y de la contratación de becarios.

Con las ya consabidas consecuencias, los jóvenes con talento se van del país, ya que aquí no se sienten ni respetados como profesionales ni valorados como personas.

¿Quién se queda en España?, ¿Quién cree en España?

Podemos es una consecuencia de este hartazgo de la población, de tanto mangoneo, enchufismo y mamoneo. Ahora están haciendo lo mismo que han hecho otros antes, moldear los oídos, moderarse a ellos mismos, para así poder acceder a las cotas de poder.

La sociedad española está totalmente bipolarizada en extremos, hemos perdido por completo ese "término medio" tan necesario.

¿Qué se necesita?

1. Cambiar el sistema educativo. No puede ser que los buenos puestos sólo estén abiertos a personas que han estudiado en universidades privadas. Fomentar el talento. Las universidades españolas están a la cola mundial y son un nido de corrupción, endogamia y clasismo.

2. Fomentar la comunicación real entre las personas. Las redes sociales son buenas pero nos están aislando como personas, llevándonos a un individualismo brutal. Muchos jóvenes actuales apenas saben hablar y comunicarse adecuadamente. ¿Eliminar la escritura? En mi opinión un error, está demostrado que está ligada a muchos factores creativos.

Éste vídeo es sumamente interesante y muy real.

3. Que los bancos y el gobierno concedan facilidades máximas para que se creen empresas.

4. Subir los salarios y moderar los precios acorde a la capacidad adquisitiva real de los ciudadanos. No puede ser que alquilar un piso en Madrid sea más caro que en Ámsterdam o Berlín ¿Quién vive en Madrid con un sueldo de 1000€ al mes? ¿Qué posibilidades reales de desarrollo tiene alguien con esos salarios?

5. Por favor que dejen de doblar las películas y series, jajajaaja. El nivel de Inglés general es horrible.

Ni todo lo que hay fuera es increíble, los españoles tampoco lo son, ni en España todo es una porquería, es lo que he aprendido viajando por todo el mundo.

En España hay toda una generación perdida y olvidada, los jóvenes de entre 30-35 años, como yo.

Personalmente no veo que la situación vaya a cambiar a corto plazo, tampoco en los próximos años.

Saludos cordiales,

Miguel Macías Cabañas

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir