Fabuloso reportaje

Giovanni spagna ha escrito un comentario en YouTube sobre el vídeo TV Reportaje sobre la fiebre de consumo (Navidad):

Fabuloso reportaje, como siempre, mil gracias por traducirlo porque mi alemán no llega aún para entenderlo sin ayuda de traducción.

A lo que voy, yo soy joven y como todos los consumidores potenciales me veo bombardeado por ofertas, muchas de ellas muy, muy tentadoras, pero trato de conservar los gadgets que tengo como el móvil ordenador, etc. y exprimirlos al máximo hasta que caigan rotos por el uso o alguna avería, pero sí es cierto que muchos jóvenes y no tan jóvenes cambiaban de móvil antes de la crisis cada 6 meses o hasta menos tiempo incluso.

Creo que esta crisis nos ha hecho (al menos a algunos) darnos cuenta de que no necesitamos tantas cosas para vivir y hemos aprendido a adaptarnos a lo que tenemos y vivir con ello.

Enlazando con este reportaje, recomiendo ver un reportaje doblado al español llamado obsolescencia programada, para hacernos reflexionar sobre las consecuencias devastadoras que este consumismo voraz y sin sentido que gobierna en las sociedades de países avanzados y en vías de desarrollo.

Por último, os animo a aprender a arreglar los aparatos que se vayan rompiendo porque con internet seguro que por algún lado habrá un tutorial que te enseñará a arreglar cosas por un precio mucho menos a lo que valdría llevar ese aparato a arreglar o incluso comprarse uno nuevo que es a lo que nos animan las tiendas.

Ahora mismo estoy investigando cómo arreglar una PSP que no enciende y no pararé hasta dar con la solución. Es mucho mejor arreglar que tirar y volver a consumir, os lo agradecerá el bolsillo y sobre todo la Naturaleza.

Un saludo y ánimo con el canal.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir