ULTIMO ADIÓS A UNO DE LOS PIONEROS DEL MARKETING DIRECTO

Queridos amigos:

El 19 de Mayo de 2008 falleció uno de los grandes pioneros del marketing directo en España, nuestro compañero de profesión José Maria Cabrera, tras una larga y valiente lucha contra el cáncer de pulmón. Al final de este mail os adjunto la noticia en más detalles.

Fue fundador de Publipost, empresa pionera que a lo largo de las décadas ha servido como ejemplo e inspiración para muchas otras empresas del sector de la Publicidad Directa.

Al frente de Publipost quedan sus hijos Álvaro Cabrera Peláez como Director General, y Rodrigo Cabrera Peláez como Director de Desarrollo, quienes aseguran la continuidad de su legado.

Recuerdo bien la primera vez que vi el nombre de José María Cabrera. Fue en el año 1989, nada más establecerme en España. Compré un libro llamado "los magos de la publicidad" de Clemente Ferrer. Incluía un artículo de la mano de José María Cabrera, en el que traza el desarrollo del marketing directo en España y le augura un brillante futuro. Si este futuro ha sido brillante, es en parte importante debido a la labor pionera de unos pocos visionarios como José María Cabrera.

El funeral por su eterno descanso se celebrará este lunes, 26 de Mayo a las 19.00 h en la iglesia del Convento de las Descalzas Reales en Madrid.

José María, después de leer tu artículo hace tantos años, siempre has sido para mí "el mago de la Publicidad Directa". Descansa en paz.

Con un afectuoso saludo.

Joost van Nispen
Presidente ICEMD

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir