UN APUNTE SOBRE LA PUBLICIDAD ARGENTINA VS LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA

A quien corresponda:

Soy Ariel Parisi consultor en marketing de la ciudad de Rosario, Argentina, la ciudad más dificil en conceptos de comercializacion debido a la reticencia que presenta este mercado.
Queria hacer un comentario sobre la exposicion de Santiago Elena referente a la publicidad Argentina. La cretaividad en nuentro pais, es enviciada por los intereses, gustos o preferencias personales a la hora de elaborar una campaña, dejando de lado muchas veces lo importante de una publicidad que es generar una inercia de venta. El humor y la artística es sobredimencionado y esto hace que el consumidor olvide de qué producto o servicio era este o aquel spot.

Tambien es importante remarcar el giro popular y hasta poco académico que han tomado los mensajes publicitarios, ya que apuntan al un mercado sin proyectos de creciemiento sólido debido a la inestabilidad economica que vivimos desde hace varias décadas. Por ende apunta a este segmento que solo piensa en le hoy y todo lo uqe puede gastar hoy.

Desde Rosario, y con este simplle comentario de quien trabaja día a día en un mercado donde debemos cambias los mensajes casi semanalmente. Esto tambien es la realidad y es importante que lo sepan.

Un saludo coordial.

Ariel PARISI

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir