¡Ideas geniales para comenzar la nueva temporada!

Fuerte comienza la nueva temporada. Y sobre todo, ¡genial en cuanto a campañas innovadoras, sorprendentes, buenísimas! En exclusiva como medio del sector en y para España dábamos hace tan solo una semana la increíble campaña de la agencia francesa Buzzman Tipp-Ex con el oso y el cazador en YouTube cuyo final puede decidir el propio consumidor. Lleva casi 5 millones de visitantes. Así da gusto vivir y entretenerse con la nueva publicidad. Ojalá sea también campaña eficaz en ventas. Premios en Cannes 2011, ¡seguro!

Otra novedad que nos aparecía en primicia en nuestro "radar publicitario 24h" (vea el comando central de MarketingDirecto.com) era la campaña de la japonesa Uniqlo que en tiempo real bajaba los precios en su tienda online cada vez que twiteabas sobre una de sus prendas. Ya la semana pasada les hablaba aquí (tras darlo en agosto en nuestro medio) del increíble software de Euro RSCG que fabrica anuncios sin ayuda del ser humano o de cómo Apple TV o Google TV vienen a revolucionar el modelo televisivo y con ello el publicitario. Por fin esta semana, ya algo tarde, se hacen eco los medios compañeros de todos estos noticiones de verano (y otros) que MarketingDirecto.com avanzaba en solitaria primicia y tiempo real online, como es nuestro deber informativo. Incluso en sus editoriales, como esta semana los colegas de la revista Anuncios, vemos cuánto nos leen también en verano (apenas hemos sufrido bajada de audiencia en verano) al dedicarle a la exclusiva sobre el "software fabrica anuncios" toda una editorial… (una pena que nuestros colegas en los medios de publicidad no tengan luego el detalle de citar la fuente de quienes les dan las infos sí relevantes y que ellos redistribuyen a sus lectores en papel o en online. Pero, ya nos conocemos y la verdad, no creemos ni en milagros, ni en los Reyes Magos y menos en que cambien de comportamiento ahora que arranca un curso nuevo… ¿Para qué ilusionarnos? ;-)

¿Lo importante de todo esto que llega desde Francia, Japón, Silicon Valley? El nuevo curso arranca en agosto (en el mundo más avanzado) y con ideas potentes que sí sorprenden, innovan, gustan. Vamos a ver ahora lo que nos tienen preparados los nuestros (agencias y anunciantes de España) para volver a devolvernos la ilusión de contarles también en primicia real time web en este nuevo curso publicitario lo rompedoras que son sus ideas de la nueva publicidad y nuevo marketing. Aquí estamos esperando. ¿Y lo que no queremos ver más en la nueva temporada? Creativos que van de "yo lo sé todo cuando no saben nada" (según valiente afirmación del artista urbano Paco Reyes en su curso de El Escorial en otra exclusiva en YouTube o agencias que plagian, ganan en Cannes y no son capaces después de devolver el premio, plagio descubierto por dos medios in situ en Cannes, mientras que otras agencias y por mucho menos SÍ devuelven sus leones 2010 como pasó con Ogilvy Frankfurt y que sólo un medio daba este verano en este link. Raro, esto no lo redistribuye ninguno de nuestros colegas en su publicación de papel o online ;-) Cuando insistir a nuestro sector en ser ético es algo primordial en los nuevos tiempos publicitarios cambiados. ¿Si lo hacen en Frankfurt, por qué no igual en Madrid?

Sí han redistribuido sin embargo nuestros medios compañeros (los de verdad ;-) el ranking que elaboramos en agosto sobre los medios del sector publicitario y marketero que tienen presencia y con ello influencia en las redes sociales Facebook y Twitter. Aquí tiene la noticia. Y mi enhorabuena a quienes están con MarketingDirecto.com en los primeros puestos de ese ranking, que casualmente son medios publicitarios 100% online. Y no engaña híbridos papel-pseudo-online para decir, "si también estamos en la red, aunque nuestro pensamiento, actitud e información primordial sea 1.0 y siga en lo convencional y publicidad de siempre, vía papel sobre todo". ¡Buen trabajo, Puromarketing.com y PR Marketing!

Bueno, en un rato comienza ya por fin la nueva temporada del World Marketing Tour 2010, que tras Frankfurt, Bucarest, Munich, San Francisco, Moscú, Río y Sao Paulo nos lleva ahora a la capital europea, Londres. Como único medio de marketing en español hemos sido invitados (no viene mal cuidar ese sufrido presupuesto viajero en esta redacción) al prestigioso Hilton London Tower Bridge al no menos selecto evento de mañana, organizado por la agencia Grass Roots. Los máximos senior executives de la city (HSBC, Deloitte, Danone, IHG, EngineeringUK y British Airways) ofrecerán sus ponencias que como siempre retransmitiremos en fotos directas, vídeos, noticias, en nuestro medio y sus diversas cuentas en las redes sociales. Y de allí volamos después a Colonia, donde nos espera como cada año la mayor feria evento del marketing y de la publicidad digital, la DMEXCO. Este año con más y mejores keynote speakers internacionales (Marc Bresseel, Robert Bosch o Joana Shields, como puede ver en el programa, incluso españoles como María Luisa Francoli de Havas Nueva York) y con un medio del marketing y la publicidad español, como único "DMEXCO media partner from Spain". ¡Intente ir a esta gran feria y congreso con lo último en marketing digital! Merece la pena, se habla y ofrecen las ponencias en inglés, el vuelo al aeropuerto cercano de Düsseldorf está a solo 160 euros con Iberia vía Madrid, hoteles de buena calidad alemana a solo 80 euros la noche. La feria se celebra los días 15 y 16 y es GRATUITA.

Bueno, nos vemos por Europa. Que las novedades y tendencias del nuevo marketing no vienen solas a los despachos de Madrid o Barcelona. Toca salir y buscarlas. Y en eso estamos, año tras año, en MarkertingDirecto.com. Anímese a seguir nuestros pasos. Viajando, o sino en online directo. ¿Para qué pagar o esperar días si hoy puedes leer, ver y escuchar lo SÍ relevante en directo? "Yo no soy tonto", como le dirían mis amigos de MediaMarkt… Pues eso ;-)

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]
Ahora sígueme también en Twitter, Facebook y LinkedIn

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir