¡UN ORGULLO TENERLE COMO LECTOR TAN CRÍTICO!

[email protected] [email protected],

Hace tiempo que no comento en este espacio las propias investigaciones que, gracias a su activa participación en nuestras encuestas online, realizamos, ustedes y este su medio sobre el marketing y la publicidad. Y hay que reconocer con orgullo que tenemos unas lectoras y lectores bien críticos, que parecen tenerlo bastante claro. Nada ignorantes, trasnochados o inocentes, como sí se percibe en ocasiones en las audiencias de otros medios "algo más parados" de este sector. ¡Enhorabuena pues a todos! Parece que les sienta bien (¿contagioso?) nuestro crítico punto de vista sobre todo lo que sucede a nuestro alrededor. De otra forma no se entiende que descalifiquen de forma tan natural pero contundente (un 52%) la importancia de los premios de Cannes para ellos, nuestros lectores anunciantes (mayoría en este medio que es sobre todo para ellos y suyo). Véalo en nuestra encuesta.

También se muestran ustedes bien críticos con otro gran festival de la publicidad: El Sol 2007 y su gran premio El Sol Platino de esta edición pasada, que quedó desierto. Un 42% se muestra claramente en contra de que quedase desierto frente a un 33% que sí lo aprueba. El resto no lo tiene tan claro, por el momento. Coincide pues la audiencia más crítica e inteligente de un medio publicitario español con lo que nos contaron allí los jurados y lo que opinamos desde aquí. Bonita coincidencia. Esperemos que la AEAP y su jurado de 2008 tomen nota si leen estos resultados o los reciben como reenvío de lectores comprometidos con el cambio y mejora de las cosas, también en este apasionante sector.

Críticos y muy empatados se les ve a ustedes cuando les preguntamos en mayo si les es realmente útil ir a ferias congresos como IMÁN 07. Un 39,55% dijo entonces que sí. Pero un cercano 36,57% dijo que no. Un enorme 23,88% no lo tenía nada claro y contestó que no sabía. Aquí puede verlo.

También se les ve críticos con Infoadex, YouTube, el Gobierno de las prohibiciones publicitarias y otros muchos temas polémicos, o no tanto, del día a día publicitario español. Merece la pena echar en estos tranquilos días estivales un vistazo rápido a este espejo o barómetro del actual sentir y pensar de nuestro gran colectivo de lectores. Hágalo. Y participe una vez al mes en la encuesta de actualidad en plena homepage para mostrar su voz y opinión sobre lo que importa y pasa en este sector. Agradezco, y mucho, su voto, en cualquier sentido que quiera opinar libremente. Que, como se ve, a veces coincide con esta línea editorial y otras veces no. Como debe ser en un espacio tan democrático y plural. ¿O no?

Buen retorno de vacaciones para quienes ya les toque, les desea,

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]

PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir