¡UN VERANO DE ALTA DEFINICIÓN PUBLICITARIA!

[email protected] [email protected],

No le queda mucha vida ya al verano 2007. Un apacible y tranquilo mes, el de agosto, que como cada año estamos aprovechando en la redacción de MarketingDirecto.com para producir y subir TV documentales dentro de nuestra "contraprogramación televisiva de verano". Con el fin de no sólo informarles mejor que nadie, sino de combatir la "idiotización paulatina" que supone exponerse demasiado tiempo a las programaciones de nuestras televisiones nacionales, especialmente en época de verano. Cosa que no le pasará si este verano ha ido descubriendo en su tiempo de ocio o de "parálisis económico español", en nuestra "contratelevisión inteligente", algunos valiosos documentos televisivos y públicos que día a día son "recolectados" por nuestros diversos personal video recorders (PVR´s) de disco duro y EPG, vía satélite Astra.

Lo último en neurociencia (de allí también un paso al neuromarketing) con increíbles imágenes de cómo manipular ya hoy en día el cerebro (de ratas por ahora), lo tiene en este documental. Lo que blogs y podcasts suponen para romper la jerarquía mediática de los medios convencionales (donde usted suele posicionar su publicidad, hasta hoy al menos) se lo muestra otro sorprendente reportaje único, importado a nuestro mercado y que sólo verá aquí. El mundo de la nueva globalización con los motivadísimos Call Centers de Atento en Tánger y los de Calculta en la India no se los mostrará tampoco TVE, Tele 5, Antena 3 o Cuatro en este verano. Pero sí MD.com TV vía TV global YouTube en este link.

¿Que lo prefiere más español y es de esos que gustan de hablar tanto de su tierra, de su pueblo, de ese jamón serrano estupendo, de esa paella increíble? ¿Que lo suyo es más el Made in Spain tradicional y menos tanto docu importado? No hay problemas: Aquí va la entrevista de verano del "Papa" publicitario español, Luis Bassat, presidente de Bassat Ogilvy sobre los 20 caminos (y no hay más) de hacer publicidad eficaz. En una entrevista especial en el canal de noticias CNN+. ¿No la vio este verano en su apartamento u hotel de playa o montaña? No se preocupe. Hay un medio que sí estuvo vigilante para usted y donde por supuesto canales de noticias 24h como CNN+ emiten sin parar en sus monitores junto a los PC´s. ¿Cómo, si no, ser los primeros en emitir vía cuenta YouTube los puntos de vista de las noticias extranjeras como nuevo servicio a la comunidad web 2.0? O de publicar en texto y vídeos las repercusiones para los anunciantes de los últimos escándalos deportivos o de productos made in China. Aquí puede ver la interesante entrevista de Bassat.

Muy curioso el amplio documental español que informa y a la vez alerta sobre la publicidad al ciudadano español. Lo produce la "Red de Educación del Consumidor". No se pierda la frase final tan original y que no encontrará de esta forma en los documentales publicitarios que les hemos ido consiguiendo de forma totalmente gratuita desde todo el mundo: "Sigan nuestros consejos y conseguirán protegerse de la publicidad. Siempre perversa y engañosa". Único esto. Aquí tiene la joya nacional sobre su sector. Otro buen producto nacional de una asociación del sector publicitario (ADIFA-PLV) que acaba de descubrir la web 2.0 para divulgar un amplio y serio reportaje sobre la fuerza y los beneficios de la publicidad en el punto de venta. No tiene pérdida y muestra el camino de la buena información visual al sector y consumidores, que por ahora no han sabido o querido escoger las demás asociaciones de nuestro tan querido sector. Pulsando aquí lo tiene en exclusiva para usted este verano 2007.

Este mes de agosto también hemos querido experimentar con los medios. Comparar a los de fuera con los de aquí. Sorprendente las diferencias de informar desde un punto de vista parcial y muy poco profesional (aquí) y neutral y altamente profesional (allá). ¿Ejemplos? El Tour del Escándalo (Tour de France) en vídeos como éste. O la Guerra de las Galaxias, visto en pocos días por más de 10.400 interesados muy sorprendidos por la calidad periodística (ver sus comentarios bajo el vídeo), de cómo RTL Televisión trata la delicada disputa entre Fernando Alonso y Hamilton, véalo aquí. Tremendas las diferencias observadas en esta redacción de cómo en los noticieros de España se trata (u omite) la brutal subida de precios en productos alimenticios básicos para nuestros consumidores, es decir todos nosotros. Por eso, aquí puede ver lo que hemos observado fuera de nuestras fronteras sobre el actual problema de este verano 2007 y también aquí. Tampoco hemos querido dejar fuera el problema que ahora tiene la marca económica "Made in China", véalo aquí.

Un verano en España es largo... Así que éste también nos dejo tiempo y ganas para recuperar y publicar por fin imágenes "muy familiares" desde el viejo Sony Betamax y que nos transportan en segundos a esos tiempos ya pasados y que nunca más volverán a nuestras pantallas de TV. Me refiero a estos cuatro vídeos históricos del legendario corresponsal de TVE en Bonn, Alemania Federal en los tiempos de la guerra fría, Manuel Piedrahita. (padre de quien esto escribe). Imágenes de Felipe González con Willy Brand, el joven Rey en su primera visita a Alemania, la compra de Seat por VW, la entrevista al ex canciller alemán Helmut Kohl, el arresto de Ruiz Mateos en Francfort, "la oficina de papá" en el BonnCenter y la tecnología que tenían tan "anti internet y anti YouYube", que bien se aprecia en las imágenes. Y cómo estuvimos en El Escorial para mostrarle a Piedrahita Senior en su residencia de verano las imágenes en vivo en el Sony Vaio Laptop de la redacción, aprovechamos para probar allí en plena y preciosa sierra madrileña la nueva cámara JVC Everio Full HD (alta definición completa), GZ-HD7E. Ya ve los sorprendentes resultados de filmar desde ahora en alta definición HD para todos ustedes, en los vídeos aquí mostrados. Tremendo el salto cualitativo que gracias a JVC da este verano 2007 la primera y más completa TV sobre la publicidad, el marketing y los medios.

Eso sí, no nos gustó lo que algunos están haciendo con nuestra montaña más querida y recordada, el Monte Abantos de El Escorial. Así que este mes de agosto tan HD y audiovisual para nosotros, también dio para una denuncia ecológica filmada con la nueva joya tecnológica de JVC. Denuncia tan espontánea y auténtica como el medio que lee cada semana. Aquí la tiene.

En fin, hay mucho más en noticias y vídeos producidos este verano imparable y de gran ilusión y pasión informativa en nuestra TV en el portal y en YouTube. Mire allí. ¿Viajar nosotros en verano? ¡Pero si para eso tenemos todo el resto del año! Estos días que finaliza agosto ya sale nuestra redactora jefa hacia Nueva York para traerle las últimas tendencias, como cada año hacemos, de la capital global publicitaria. Gracias a la multinacional de la informática, HP, cuyos responsables en España y EEUU deben ser buenos lectores del nuevo periodismo publicitario que un día decidimos inventar y exportar desde MarketingDirecto.com. Por ello han seleccionado en exclusiva a MarketingDirecto.com como medio del sector para su presentación en la Gran Manzana. No, aquí no se conoce esto de la depre-posvacacional. Vivimos con demasiada intensidad y diversión todo lo que sucede en nuestro mundo global de la publicidad, los medios, las nuevas tecnologías e inventos, el buen marketing. ¿No se nota al leer estas cartas? ;-)

¡Buen retorno de vacaciones le deseo! Que llegue bien. No queremos que nos falte un solo lector cuando comience el nuevo curso publicitario 2007/2008. ¡Sabe que les queremos a todos!

PD: Noticia de última hora: esta es otra de nuestras muchas infos exclusivas de este verano 2007 "abierto por vacaciones", y que no leerá esta semana por quienes apenas disfrutan con la información publicitaria (quizás más con cobrarles la suscripción y publicidad). Los organizadores alemanes del exitoso evento anual en Madrid, OME (Online Marketing España), que sí trabajan en verano ;-), han vuelto a tomar la delantera ante asociaciones y competidores que en agosto no quieren saber nada de su sector y trabajo. Nos dicen hoy que acaban de firmar el acuerdo con la mayor feria-congreso de publicidad en buscadores, la Search Marketing Expo, para celebrar la primera gran feria y congreso en España en mayo de 2008. Además de otros eventos sobre el nuevo marketing en buscadores en Portugal y Latinoamérica. (Aquí lo puede leer. Como ven, muy buenas noticias para un marketing que despunta, también en España. Anótelo en su agenda.

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]

PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir