¡YA TENEMOS DREAM CREATIVE TEAM ARGENTINO-ESPAÑOL PARA REANIMAR LA PUBLICIDAD!

[email protected] [email protected],

Permita que agradezca las cartas que he recibido estos días por las críticas realizadas la semana pasada desde aquí, el "espacio más libre de la publicidad española de hoy", a quienes organizan el primer festival de nuestra publicidad, El Sol 2008. Interesantes también los primeros comentarios que aparecen justo bajo el vídeo de esa polémica presentación del "Más de lo mismo para El Sol 2008". Comentarios y cartas que cualquiera puede hacer en un medio cien por cien plural y abierto a todos los que piensen como nosotros, o no piensen como nosotros. Aquí se les publica todo y sin censura. Sólo deben enviarlo a [email protected] o abrirse una cuenta gratuita en YouTube.com y luego escribir sus comentarios críticos y constructivos bajo el vídeo en cuestión. Por lo que leo son muchos los que piensan bien parecido, pidiendo reformas, mejoras y adaptación a los tiempos que corren en cuanto a este gran festival que parece haberse quedado parado en una era publicitaria que ya nunca más volverá. Agradezco a aquellos que nos han dado todo su apoyo tras percibir esa fría postura la semana pasada en la presentación cuando pregunté lo que nadie quiso ni se atrevió observar.

Algo que antes de ayer se repitió ante el mismísimo director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo. Si en la famosa cena de septiembre con su no menos famosa frase del "en España es más barato atropellar a alguien que enviar un mailing" (Elena Gómez, presidenta de FECEMD), pronunciada por la anfitriona ante los editores de los medios del sector del marketing y la publicidad, invitados aquella noche a una suculenta cena, con hotel y avión a Barcelona incluidos, vistos todos ellos casualmente por estas imágenes del "ojo del sector, el que todo lo ve, todo lo capta, todo lo muestra" ;-) esa misma cámara esta semana no logró ver ni a uno solo de estos editores o directores arropar, interesarse o luchar por un sector, el del marketing español, que se encuentra en tremendos apuros ante una AEPD implacable, con multas de 300.000 euros a empresas que no cumplen a rajatabla uno de los más duros reglamentos sobre protección de datos en Europa.

Todos ellos estuvieron en Barcelona aquel 27 de septiembre. Escuchando mientras comían de primera los lamentos de Elena Gómez y lamentándose con ella. Pero... ¿dónde estaban todos ellos este martes? No había cena, ni hotel, ni viaje gratuito a Barcelona. Pero sí había un grito de auxilio por parte de Elena Gómez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid sobre un sector que lo está pasando muy, muy mal. Y un director de la AEPD que parecía inamovible. Y un medio, un solo medio presente que se atrevió a levantar la voz solitaria (como muestra la segunda parte del vídeo, al final en el turno de preguntas) para preguntar a Rallo: ¿Por qué en España estas multas son las más altas de Europa? ¿Por qué no una aplicación más flexible? ¿Por qué tenemos que llenar las empresas de caros abogados para hacer marketing directo en estos tiempos? ¿Por qué tanta protección de datos en tiempos en los que el consumidor está encantado en dejar y compartir sus datos como hobbies, amigos, fotos, músicas, preferencias, vídeos, experiencias en Facebook, en MySpace, en Youtube, etc...? Vea la respuesta a esta batería de preguntas en el vídeo. La reacción.

Asombroso. Al finalizar la batería de preguntas sonó tímidamente el único aplauso que hasta entonces se había escuchado en esta sala... Un aplauso, como unas cartas, como unos comentarios bajo los vídeos, que nos dan una energía tan positiva en este medio y un calor de arropaje tan importante por parte de nuestros muchos amigos, lectores, anunciantes, sector, que ya tenemos cuerda para combatir informativamente por todos ustedes durante otro largo año más. ¡Se lo prometo! Aquí, ahora. Y como agradecimiento mío por su "calor humano", aquí uno de los mejores expertos de Garrigues Abogados que "le envío a su empresa con un solo clic" de forma gratuita, para que le explique ahora mismo y sin coste alguno (pago yo ;-) lo más importante que usted debe tener en cuenta del nuevo reglamento de protección de datos. ¿Que le quedan dudas? Al final del vídeo tome nota de su email o teléfono y llámele de mi parte. Espero que le haga un buen precio de amigo y le ayude a sortear lo que se le viene encima a su marketing. ¡Rafael García del Poyo es uno de los mejores en esta materia como deja muy claro el vídeo grabado! ¿Por qué cree que le han fichado en FECEMD...?

Hablando de agradecimientos y de arropaje. El mejor de todos llega cada semana con los nuevos anunciantes y empresas del sector que se incorporan publicitariamente al proyecto MarketingDirecto.com. Como esta semana la escuela más prestigiosa del marketing nacional, ESIC. Quedé encantado al recibir su email y su interés hace unos días. Ya lo dije aquí: no empleamos a ni un solo comercial en este medio. Nadie presiona ni vende desde MD.com. Somos los únicos y los primeros que actuamos así en este sector. Quien viene a anunciarse en MD.com es porque cree en nosotros, en el proyecto, en un nuevo periodismo sectorial independiente y crítico que SÍ es posible y viable en la España de hoy, y seguramente también cree en lo que le llega por el boca a boca, escucha de sus colegas, de otros anunciantes, más los datos y links de audiencias crecientes, los page rankings que aportan los Google, Alexa, YouTube, decenas de blogs del sector, Nielsen Netratings, etc. Y así debe ser. Nunca de otra forma. Venga sólo si cree en lo dicho. En los datos palpables. Jamás por presión, por tener que estar, porque "de lo contrario dejan de tratarme bien en sus informaciones, porque si no estoy qué dirá el sector, porque queda tan bonito en su homepage". Esos pensamientos de otros tiempos tan obsoletos mejor para estar con otros. No con nosotros. No hacen falta aquí. Tírelos por la borda.

Como le decía, la gran cantera nacional de los mejores directores de marketing (ESIC) le invita desde el portal líder en marketing a prepararse en sus programas de master (enero 2008) desde las grandes ciudades de España, para el nuevo marketing que llega. Formación de ESIC e información de MarketingDirecto.com. Un dúo perfecto para afrontar los nuevos tiempos que como lee semana a semana en este medio, piden otro marketing, otra publicidad. Esta es la sección que desde ahora y con ESIC le trae lo último sobre el fascinante mundo del Anunciante. Gracias también a Canal IP que con sus imbatibles servicios de posicionamientos en buscadores y optimización de webs llega para prepararle para el nuevo marketing digital, ya imparable, en 2008. Conózcalos y pruébelos aquí. ¿Utiliza call o contact centers? ¿Ha hecho ya sus cinco descubrimientos sobre la satisfacción del cliente vía teléfono? ¿No? Pues entonces no pierda más tiempo y conózcalos ya aquí por gentileza de este nuevo anunciante alemán y su "Aspect Contact Center Satisfaction Index 2007" para Europa. Un importante estudio para mejorar, que han decidido ofrecerle desde nuestra homepage.

Desde hace ya un tiempo nuestros amigos de DeyDe le ayudan también a sacar el mayor jugo a su base de datos con tal de conseguir un marketing verdaderamente eficaz, aquí. Y no olvide anotar en su nueva agenda 2008 el evento más importante del mundo para el marketing de buscadores, que por fin llega a España de la mano de nuestros buenos amigos de OME Eventos, el SMX (Search Marketing Expo Madrid), el 20 y 21 de mayo de 2008. Aquí más infos. Le invito personalmente a conocer y a probar las ofertas que empresas tan visionarias y profesionales como éstas le ofrecen. ¡No les deje de lado! Sin ellos, no conseguiría usted toda la información que aquí encuentra. Por favor, nunca olvide ese detalle. Que yo le agradezco como tantas veces.

Qué contraste con lo de El Sol 2008 estar y escuchar lo que nos contaron sobre la publicidad de hoy grandes creativos de este país, como lo son Agustín Elbaile y Mónica Moro de McCann Erickson, este mismo martes. Y menudo Dream Team Creativo e imbatible el que el presidente de Grupo McCann, Félix Vicente, acaba de fichar. Importando algunos de los mejores creativos de Argentina, como lo son Leandro Raposo (director creativo de JWT Latinoamérica), Pablo Sticker (ex Young & Rubicam) y Pablo Colonnese (Agulla & Baccetti). Dando una clarísima señal al mercado, al sector: si los argentinos hacen hoy en día mejor publicidad, pues ¡traigámoslos pa’ acá! ¡Resuelto el tema! Menudo estratega de la mejor publicidad que sí que divierte, fascina y vende, este Félix Vicente. Por algo su agencia es la numero uno imbatible del sector español. Y, curioso, justo la que ya no está en la AEAP, los del Sol 2008 que comentaba antes... ¿Qué se puede deducir de todo esto para los que miramos un poco más allá? Algo se mueve. Llegan aires frescos y creativos desde el otro lado del Atlántico. ¡Bienvenidos sean! No espere a leer en xx días el resumen cortado de todo esto. Vea ahora mismo aquí TODO lo que dijeron cada uno de los protagonistas del nuevo Dream Team de la publicidad española. Merece la pena, en versión completa y uncutted, como siempre y a las pocas horas de haberse producido. ¿Quién le va a dar más...?

¿Llega la Navidad y usted desea irse a Mallorca para relajarse unos días? Nuestro lector Miguel Cirera lo acaba de conseguir en nuestro sorteo mensual con Air Berlin. ¿Le apetece también a usted este viaje? Entonces conteste a la pregunta de esta breve noticia sobre en qué aeropuerto español se encuentra el HUB de la compañía Air Berlin, y envíe la respuesta correcta, a, b o c, con su nombre y su email, a: [email protected] En el asunto, ponga "Sorteo Air Berlin". De forma aleatoria, sacaremos de entre todos los emails recibidos al ganador/a que puede disfrutar en compañía, durante esta Navidad o en el próximo año, del vuelo gratuito. Su nombre se publicará en breve, aquí.

Y como crecemos con tanto trabajo y nuevos anunciantes, seguimos necesitando de una buena coordinadora para todo esto, administrativa en parte, de trabajo muy preciso y ágil para con los clientes y proveedores, apasionada del marketing y de los medios, que conozca el mundo online, también la publicidad online, los medios, el sector publicitario, hable inglés, alemán o francés y no tenga mentalidad de funcionaria. Envía tu buen currículum a [email protected] y te ficharemos como McCann a los super creativos argentinos. Únete a otro Dream Team, pero este, el de la mejor información de marketing y publicidad.

¡Nos vemos!

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]

PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir