¿Y AHORA QUÉ, TRAS LOS IMÁN, SOL Y CANNES?

Estimad@ Usuari@,

¡No! Ni el pésimo resultado de España como selección de fútbol, cuyo juego "sufrimos" este martes en el Café Indochina en plena Croissette de Cannes, ni la España de la publicidad con esos pocos (19) leones y un triste noveno puesto en el ranking de premios obtenidos por países en el World Championship Publicitario, Cannes 2006, publicado esta semana con otros rankings de alto valor informativo y las noticias al respecto en este medio, nos van a fastidiar el inicio de este esperado verano 2006.

Sí nos alegra (compensa) poder llevarle "casi en vivo" a una ceremonia muy amena de entrega de premios, perfectamente organizada a la americana con una tremenda calidad en spots allí disfrutados. Invitarle a esas fiestas de lujo celebradas por agencias como BBDO Worldwide en la terraza del célebre hotel Martínez con sus bailarinas y cantantes de color y de potentes voces. Permitirle escuchar las declaraciones espontáneas y exclusivas de los ganadores como Carlos Martínez Cabrera de Contrapunto que se lo llevó casi todo para España, escuchar a compañeros "algo más perdedores" de Tiempo BBDO sobre el nivel publicitario español allí vivido o lo que nos contó Carlos Holemans, miembro español del prestigioso jurado de Cine.

Estaremos igualmente encantados de mostrarle las increíbles vistas del Hotel Sofitel Mediterrané sobre la bahía de Cannes donde Vocento CMXXI, representante de este festival publicitario para España, nos convocó a una comida a los medios españoles allí presentes un año más. Y con auténtica pasión de buenos anfitriones le daremos una preciosa vuelta por hoteles perdidos y pueblos románticos a tan sólo dos horas de Cannes en pleno corazón provenzal como el Parque Natural del Luberon, una vez terminado el ajetreo publicitario tras el que todos salen corriendo hacia sus aviones para llegar cuanto antes a sus redacciones, agencias, oficinas de siempre, en no se sabe bien qué absurda carrera.

Desde aquí, espacio del que algunos creen erróneamente que sólo sabe ver, buscar o denunciar la polémica y lo negativo, sí supimos (al contrario que otros) aprovechar al máximo ese lugar único en Europa, algo alejado de Cannes y de su mundanal ruido, para buscar durante unos días en esta fugaz semana esa otra cara mucho más natural de las cosas, mucho más auténtica y que tan bien viene tras este ajetreado y crispado año (mundo) publicitario. El que no lo crea que vea la segunda parte de nuestro vídeo de Cannes 2006 que en pocos días estará subido a nuestra TV Online de la Publicidad y el Marketing. Chocará de golpe con la otra y desconocida faceta de una de las regiones más bellas del planeta que se conocen. Es sencillamente imperdonable no visitarla una vez finalizado el festival de la publicidad mundial. Tranquilo, con nosotros no se le escapará este lugar insólito. Le damos una vuelta, y gratis. Y sin moverse de su sitio. El único que se moverá será su ratón de PC. Nadie ni nada más ;-)

Para una vez "repostada la energía provenzal" volver con tremenda fuerza al "combate informativo diario". Una vez superada esta primera parte del año, con sus muchas polémicas y sus macro eventos como los Imán, El Sol y Cannes, nos podremos (¡ojalá!) dedicar más a la reflexión pausada, a las nuevas tendencias del marketing, a los estudios exclusivos con sus datos útiles para el profesional del marketing, como algunos lectores nos piden encarecidamente tras ojear con nostalgia ese macro fichero con todos los Teletipos y sus cartas publicados en estos años. Sobre los que nos dicen echan en falta aquellos otros tiempos "más tranquilos y más positivos"... Veremos si la actualidad y los acontecimientos, por fin, lo permiten.

Un saludo cordial lleno de energía positiva (provenzal:-) le brinda,

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: info@marketingdirecto.com

PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir