ADIÓS, ANUNCIOS DE VINOS Y CERVEZAS

[email protected] [email protected],

¿Pero cómo puede empezar este año publicitario así? Ahora nuestro "Gobierno de la Prohibición XXL" quiere restringir la publicidad de un producto tan español (y legal) como el vino y la cerveza. Y de pronto aparece por ahí una psicóloga que en defensa de los menores denuncia la última campaña de la Asociación de Cerveceros de España, justo un día antes de que estos dieran su rueda de prensa para intentar defenderse de lo que se les viene encima. ¿Pero esto qué es? Que no, que no quiero politizar de nuevo ni cabrearme ni molestar a ningún querido lector o lectora, sean del voto que sean, del pensamiento que libremente ejerzan.

Mejor que hablen una vez más las imágenes, las palabras de lo que pasa. Y ya están hablando en la DGT del peligro (¿lo prohibirán como el teléfono?) de los navegadores GPS tan útiles para encontrar el camino sin perderse y con ello ponerse nervioso y en peligro a otros. ¿Alguien cree que en nuestros diversos viajes un solo policía alemán o norteamericano se atrevió a decirnos algo por hablar en la moderna era de la comunicación móvil, donde eficacia y business se hacen con tu miniportátil Vaio serie TX 3 y tu móvil Sony Ericsson P990i con un seguro pinganillo pegado al oído desde el coche, convertido en oficina rodante? Por favor. Time is Money. En la era de los atascos más que nunca. En estos países y muchos otros esto se sabe. No hay que discutir nada si llevas tu auricular bluetooth. Claro que no les gusta. Pero sus DGT´s y políticos no se oponen a los tiempos que les ha tocado vivir, a los hábitos que son realidad cotidiana de sus pueblos, como beber agua cada día.

DGT, Gobierno: un poco de por favor, de sentido común. ¡Que estamos en 2007! Que deseamos informar bien. Que no podemos prescindir del TV TDT portátil Archos AV 700 en el salpicadero del coche mientras CNN+ nos informa de la última prohibición de Elena Salgado que al rato subiremos a este medio. ¡Que nuestro cliente que llama justo en ese momento también necesita saber urgentemente para su diseñador los datos del superbanner que ha comprado en nuestra rotación! ¡Que el email con los mismos debe salir del portátil vía tarjeta UMTS 3,5G ya! Y el navegador GPS guiarnos con seguridad a la próxima rueda de prensa de Sony Playstation 3. ¿No ven que esto es nuestro día a día que tanta ventaja competitiva nos da? Competitividad que tanto necesita este país. No nos la restrinjan, por favor.

Y créame, querido Gobierno: la prensa es el fundamento de la democracia y economía moderna. Mucha prensa. Muchas revistas. Mucha pluralidad. Como en los kioskos de los grandes aeropuertos (países) llenos de información, know how, cultura. Todo esto gracias a la publicidad que ayuda a estas revistas a estar allí, informando sobre 1.001 temas distintos. Limitar o quitarle a las revistas y prensa esa publicidad de productos que se venden legalmente en el país es asfixiarles económicamente. Es limitarlos en su calidad o incluso cerrarlos. Es prescindir de conocimiento escrito. Justo en un país que tanto lo necesita, más que nunca para ser competitivos en el complejo mundo de hoy. No soy político como ustedes. Sólo un humilde editor. No tengo publicidad de las industrias del vino, cerveza, tabaco. ¡Pasan de mi medio! Somos demasiada poca cosa para ellos. Se lo digo honestamente: tengan visión. Ayuden de verdad a que este país progrese. Pero no prohibiendo y limitando más y más. No sigan ese camino. Por favor. Se lo pide un ciudadano que vota. Que se compromete. Que paga sus buenos impuestos sacados de su propio negocio. Y que espera resultados positivos para su país. De ustedes.

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]

PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir