Arranca World Marketing Tour América

Ya estamos de vuelta de Alemania con muchas infos de DMEXCO 2013. Le recomiendo que eche un vistazo a esta sección especial con más de 40 noticias, 10 vídeos y decenas de fotos de un evento único en el marketing global. Todo recogido in situ para usted con lo que se mueve en el marketing (que es digital, ya no hay otro en este mundo cambiado, le digan lo que le digan ;-). Allí estaban esas voces críticas que tanto echamos de menos en los congresos y medios caseros, con un Amir Kassaei, DDB Worldwide, que cuando le preguntan ante el gran aforo de la sala de las keynotes por su profesión publicitaria contesta "¿Mi profesión? Prostituirme". Vea nuestro vídeo y nuestro resumen en la sección mencionada. No tiene desperdicio escucharle.

Como tampoco tienen desperdicio las declaraciones de los gigantes de la industria publicitaria, los P&G, Unilever, Facebook, Google, Yahoo!, y tantos CMOs que escuchamos, cuyos stands increíbles visitamos, etc. Y tras este evento, ya en la feria del automóvil IAA de Fráncfort nos impresionó la creciente área de los "Connected Cars". Fascinantes las apps y las marketing posibilidades que se abren entre marca y conductor. Con pantallas táctiles enormes como esta del Tesla californiano en su salpicadero. No, volar a tan sólo 2:30 horas desde Madrid a las grandes ferias alemanas no tiene precio y es algo que en esta redacción no dejaremos de hacer nunca en beneficio de una mentalidad e información más actual, más amplia, que va más allá del "cómodo siempre lo mismo de casa". Y que tanto diferencia a este medio marketero del resto.

Tema volar: "World Marketing Tour 2013" arranca este octubre con fuerza y nos llevará (y vía nuestros canales informativos en las redes sociales y nuestra web a usted con nosotros en directo) la semana que viene a Ámsterdam al innovador congreso "Neuro Retail Revolution", a República Dominicana donde estaremos con stand propio de MD.com y mi propia intervención acerca del futuro televisivo en el "EBE Dominicana". De allí saltamos a México DF donde participamos y cubrimos "Directa", el congreso del marketing directo e interactivo latinoamericano. Próxima etapa desde México será como ya es habitual aquí, la cobertura del mega congreso norteamericano "DMA 2013 Show", que como el de DMEXCO, se anuncia como el evento global del "data driven marketer".

Hablando de datos, big data, geomarketing, CRM… Esta misma semana hemos celebrado junto con la empresa Axesor nuestra propia jornada, debido a la importancia que para el marketing de hoy tienen los datos. "Nuevos enfoques para el marketing de precisión" tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes con ponentes que sorprendieron como puede ver en los resúmenes, vídeos y fotos en su sección especial. ¿Quién dice que en España en empresas como Barclays, L'Oreal, Telepizza, Axesor, Reale Seguros, etc. no existen profesionales muy capaces de analizar al consumidor y optimizar así al máximo su marketing? Escúcheles. Se aprende, y mucho, de ellos.

Y si está usted en Barcelona el próximo martes 1 de octubre, no deje pasar la oportunidad de que volvemos a esa gran ciudad para ofrecer allí esta misma y exitosa jornada en directo (lleno total en Madrid). Inscríbase hoy mismo aquí, es gratuita, ofrece know-how práctico y de primera de algo que es ya fundamental para el marketero en estos tiempos, y arrasó en Madrid como puede comprobar en los siempre sinceros Twitter comentarios, en #MKTPrecision. Allí le saludaré personalmente (y moderaré con un punto de vista y preguntas siempre críticas; sello diferenciador MD.com) antes de emprender el tour marketero americano el miércoles.

Y si usted cree, como tantos ya (Axesor, Epsilon, Genetsis, UTAD y YOC, entre otros) en este tipo de eventos, jornadas o desayunos debates Hard Rock Café, para promover su empresa o marca, un tema de actualidad que interesa al sector, contactar con clientes y potenciales, realizar el mejor networking con garantía de éxito, obtener gran difusión en el medio más leído en la web y las redes sociales sobre marketing y publicidad, no espere más y contacte a mi equipo (Raquel y Sylvia) en [email protected] para que juntos organicemos un/su evento en el que todos ganen.

A quienes nos leen en América Latina (un 40% de ustedes) y se acercarán esos días a los eventos mencionados y a nuestro stand, háganlo. Especialmente nos interesan colaboraciones profesionales para organizar el evento "The Future of Advertising FOA LATAM" y profesionales del sector que puedan introducirnos en estos mercados emergentes que este año deseamos conocer mejor. (En noviembre también estaremos en Perú, en otro evento en el que participo personalmente).

Vaya, se me fue el espacio y tiempo cuando ahora iba a comenzar a analizar desde mi punto de vista y visión personal la situación post DMEXCO del marketing digital, tras lo escuchado y visto en Colonia. Lo siento mucho. Ya la semana que viene desde algún hotel, aeropuerto, avión, me pongo y se lo cuento ;-)

Nos leemos. Gracias por estar allí.

Javier Piedrahita
Fundador - Editor

MarketingDirecto.com
MarketingComunidad.com
Email: [email protected]
Sígueme también en Twitter, Facebook y LinkedIn
Si quieres recibir cómodamente en tu email el newsletter diario y esta editorial semanal, suscríbete aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir