CAMBIA LA CÚPULA DE FECEMD

[email protected] [email protected],

Da gusto lo bien que se han portado los Reyes Magos con este medio, que al fin y al cabo es el suyo y el mío, nada más comenzar el año. Sonrisas y palabras amables y de apoyo 100% a un estilo diferente y honesto de informar, de hablar y de preguntar allá donde nos invitan o vamos. Buenas, muy buenas vibraciones con todos con los que nos encontramos estos días en los que la actividad vuelve a normalizarse. Anunciantes que contestan en su mayoría a nuestros emails o llamadas (era uno de los deseos a los Reyes, ¿recuerda?) en las que les transmitimos lo importante que es justo para este medio gratuito su apoyo publicitario y patrocinador. Ya apenas hace falta explicarles quién es ese medio que tanto Google como Alexa.com señalan año tras año como el más relevante a la hora de informar del sector. Ni hace falta demostrarles, como hace no mucho, quién es el medio que sí levanta "su trasero" para abandonar su ciudad, cogiendo aviones y hoteles sin parar, y desplazarse allí donde está la noticia, la novedad, la tendencia, los cambios que tanto influyen en el sector y su desarrollo y traer todo esto además en decenas de vídeos. Colgándolos no sólo en su propia web TV sino también en su espacio en lo que es sinónimo de la nueva Web 2.0, YouTube.com.

Un medio que no sólo habla de lo que pasa sino que encima lo hace y practica activamente. Ya estamos creando con las herramientas de la Web 2.0 la mayor base de datos fotográfica del sector publicitario y del marketing. Sin coste alguno para usted, su compañía. Claro que sí. Pronto se la presentaremos, aquí mismo. Los argumentos y razones de anunciarse en un medio ganador que apuesta como pocos por lo que viene, comienzan a calar más y más en grandes, medianos y pequeños players del sector que se dan cuenta y nos dicen SÍ a subir su publicidad a este tren que tan bien se la transporta, en buena compañía informativa, creíble, instantánea y totalmente multimedia (texto, fotos, vídeo, radio, RSS), a la estación deseada... ¿No tiene aún billete para subir la suya al medio que más va a informar (y dar que hablar con sus innovaciones, su estilo propio y la Web 2.0) este nuevo año?

Escríbanos a [email protected] o llame al 91 550 20 82 o a nuestro nuevo número 91 455 05 54, pregunte directamente por Ruth Nieto o por mí y quedará gratamente sorprendido por lo fácil que es coger el "AVE del sector" y dejar atrás de una vez por todas los anticuados y lentos trenes de vapor. Pruébenos. Porque estar aquí, anunciarse o patrocinar una sección informativa es igual a DAR y REGALAR conocimiento y máxima información a TODO el sector, a esa mayoría de anunciantes que nos leen cada día. Para luego RECIBIR y GANAR en branding, en notoriedad, en agradecimiento y en ventas a la hora de invertir éstos sus presupuestos publicitarios. Invertidos por un sector que entiende bien y valora mejor quién realmente le facilita todos estos servicios informativos. Que no es nadie menos que SU PUBLICIDAD en MarketingDirecto.com.

Gracias, queridos Reyes Magos, por recibir estos días llamadas de importantes profesionales del sector que nos "regalan" exclusivas antes que a otros. Y que, como no hay que esperar cierres e imprentas siempre lentas, lee usted hoy aquí: me refiero a los cambios que veremos en la cúpula de nuestra querida (¿amor y odio?) FECEMD, Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo. Tras cuatro años con Juan Pablo Lázaro al frente llega el relevo y tras el macroevento del marketing español, la feria congreso Imán07, este año con todo gratuito y enorme en espacio en el Campo de las Naciones de Madrid los días 24, 25 y 26 de abril, llegará, por la puerta grande por la que Juan Pablo se irá, Elena Gómez, quien, previsiblemente y cómo única candidata a la presidencia de FECEMD, saldrá elegida en breve.

La fundadora del exitoso portal Secretariaplus.com es una vieja conocida del sector, muy valorada por gran parte del mismo, ya que fue gerente de FECEMD durante muchos años, sobre todo aquellos del boom de las punto.com, los mejores para la AECE / FECEMD. Conoce a quien hay que conocer, sabe lo que es llevar FECEMD ante los tremendos cambios que se avecinan. Elena es una mujer inteligente. Sabe escuchar, se rodea de grandes profesionales como Juanjo Azcárate, Santiago Rodríguez, Joost van Nispen y otros y además se deja aconsejar por quienes nos desvivimos por este sector. Y eso es y será positivo para esta nueva etapa de FECEMD. Soy optimista con esta elección y la apoyo. Y de Juan Pablo hay que reconocerle que cumple con su promesa de no eternizarse en el puesto (ya podrían aprender de él otros que jamás se mueven de su silla, ni tampoco a sus hombres de confianza). Es verdad que he sido duro con Juan Pablo y con ferias "Imanes" pasadas. Y le pido mis disculpas si en alguna ocasión esto puede haberle dolido. Todos somos humanos y lo pedía en mi "carta a los Reyes Magos": hay que humanizar este sector. Y para ello hay que comenzar por uno mismo. Es elogiable la postura de Juan Pablo de dejar paso a otros tras estos 4 años de presidencia. Siempre he dicho que es un relaciones públicas nato. Conseguir traer a un vicepresidente norteamericano, Al Gore, a una ponencia estelar de inauguración en Imán, es todo un mérito de Juan Pablo. Y no es la única personalidad que consiguió atraer. Por ello sería bueno no dejarle escapar del todo. A pesar de que el MD español necesite algo más que gurús en Imán para funcionar mejor. Elena, te espera buen trabajo ;-) Pero, qué te voy a decir... Tu experiencia te avala.

Juan Pablo: escucharás nuestro aplauso cuando te despidas en Imán07. A pesar de todas las críticas. Valoramos a las personas. Ante todo. A pesar de su mejor o peor hacer profesional, estemos más o menos de acuerdo. Hemos hablado en varias ocasiones estos últimos meses, acercando posiciones en un diálogo sincero y abierto. Y debo reconocer aquí y públicamente que puedo haberme equivocado con Juan Pablo y lo escrito en su momento. Por ello, por favor, déjame decirlo con claridad y sinceridad: lo siento.

Bueno, estamos como siempre. Tantas otras cosas más que quería contarle y mostrarle en vídeo sobre esa ponencia interesantísima de ayer en la Universidad Complutense sobre fotografía publicitaria (la próxima semana pues) o antes de ayer con la rueda de prensa de nuestros buenos amigos de Antevenio ¿Qué sería este portal sin su inestimable ayuda y apoyo constante, especialmente la de Fernando Sánchez Gárate, director general de Centrocom, socio tecnológico de este proyecto informativo. Antevenio es una empresa líder en ofrecer soluciones de marketing online que está a punto de convertirse en la primera pyme española que cotiza en la bolsa. Vea el vídeo. ¡Suerte y éxito en vuestra nueva y valiente andadura! Cuenten con empresas punteras como Antevenio y Centrocom para su nuevo marketing digital. Ellos saben. Ellos han diseñado y realizado todo este proyecto. ¿Hace falta decirle más para convencerle a probarles este nuevo año?

Y ya tan "humanamente puestos" esta semana ;-) aquí el regalo que quiero hacer a todos mis queridos (¿sufridos?) lectores, anunciantes, amigos para comienzos de año. Por sus palabras (algunas aquí citadas la semana pasada), por sernos tan fieles y seguirnos tantos años, por anunciarse y apoyarnos, por leernos día a día, semana tras semana. En homenaje a todos ustedes va este exclusivo concierto del grupo del satin soul, Simply Red, live in Cuba, en el inconfundible Teatro de la Habana. Y como es en Cuba, no hemos querido olvidar a esa tan fiel lectora de nuestros comienzos allá en 1999, Estefanía. Va por ella también. Que es lo mismo que decir que va por cada uno de ustedes. Disfruten. Y, dígale a ese pesado jefe o colega, si ese que ahora mira con cara larga desde detrás de su silla al escuchar, que es el concierto regalo de un buen amigo...

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]

PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir