CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:

Mi nombre es Javier y soy el director, editor y cofundador de un portal de marketing y publicidad en España. No sé si este año me he portado bien o mal... Pero aquí tengo una pequeña lista con los deseos y regalos que me gustaría que me hicierais. Espero que no os cause muchos problemas conseguírmelos ;-)

* Que por favor esos teleoperadores que me llaman a deshoras dejen de hacerlo de una vez. No más llamadas a la hora de comer o de noche a mi móvil o fijo en casa (sin problemas si es a mi redacción).

* Que en mi sector, el del marketing y la publicidad, sus responsables no sólo se acuerden de mí y de mi equipo de redacción cuando desean que les publique una nota de prensa o una entrevista, sino que también me atiendan con el mismo interés y educación telefónica cuando les llamo para hablar de colaboraciones informativas, publicitarias o de otro tipo. Que no se escondan tanto, que se pongan al teléfono o al menos devuelvan las llamadas para facilitarme las cosas y no perder cada semana tantas horas en llamadas desatendidas.

* Que mi equipo de redacción siga encontrando las mejores y más interesantes noticias para publicar. Y que cada vez seamos mejores en lo que hacemos juntos por el lector.

* Que los anunciantes crean y entiendan cada vez más en Internet, que se dejen convencer por las estadísticas y que sigan apoyando este medio con su publicidad. Para alcanzar cada vez mejor a su target, para así dejarnos crecer cómodamente y poner en funcionamiento tantas ideas que tenemos en el cajón.

* Que los lectores interactúen más y más con nosotros, también gracias a las nuevas herramientas web 2.0 que les vamos ofreciendo, para hacer de esto la mayor y más activa comunidad del marketing hispanohablante. Y que sigan tan interesados, cada mes más de ellos, en leer nuestros contenidos diarios.

* Que los medios de mi país me hablen menos de los políticos, famositos y otros temas algo pesaditos y más de lo que afecta a mi día a día o mejora mi vida práctica.

* Que las empresas a las que compro aprendan de una vez a atenderme profesional y eficazmente como ya lo hacen tantas otras en los países que visito cada año. Que no tengamos cada semana tantas confrontaciones por tantos servicios incompletos, decepcionantes y frustrantes. Que cumplan un poco con esas bonitas promesas en sus maravillosos anuncios. Y si no, ¡carbón para todas ellas, queridos Reyes Magos!

* Que las muchas ruedas de prensa que mi equipo y yo atendemos para nuestros queridos lectores sean cada vez más informativas, más interesantes. Y no parcas en datos relevantes ni del "tipo pierdetiempos". Y que mis queridos compañeros de alguna revista de publicidad no siempre pregunten lo mismo de "¿cuánto prevéis facturar este año?". Que les traigáis para 2007 preguntas más interesantes o críticas para "aburrirnos" todos algo menos. Aunque sólo sea para informar mejor a sus sufridos lectores ;-)

* Que los webmasters encuentren más tiempo y dedicación para hacer mejorar y crecer mes a mes este ilusionante y apasionante proyecto informativo.

* Que todos se tomen esto algo menos serio de lo que es, con algo más de "buen rollo e ironía", tolerancia a las observaciones, críticas que hacemos, educación personal y telefónica entre todos. Con menos estrés, más tiempo para atendernos mutuamente, por teléfono, en reuniones personales, y así humanizar este gran sector. Menos mentiras, menos hipocresía y más cordialidad y buen trato para este nuevo año.
* Que la publicidad en 2007 de todos mis lectores y anunciantes y de sus agencias sea muy original, diferente, llamativa y nada aburrida. Que utilicen más y nuevos canales y no siempre los de toda la vida (sólo). ¡Y que así vendan mucho en este nuevo año y estén todos muy contentos!

¿Podréis con mi lista, queridos Reyes Magos? Es más: ¿a vosotros también os va lo de la publicidad y el marketing? Porque, si queréis podemos publicaros alguna nota de prensa sobre vuestras actividades comerciales. (Como agradecimiento por todo.) Pasadla si eso a [email protected]

Os saluda atentamente y os da las gracias anticipadas,

Javier

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir