CÓMO LA NUEVA PUBLICIDAD (NUEVA ERA DIGITAL) INVADE LOS MEDIOS SIN PAGAR UN SOLO EURO...

[email protected] [email protected],

¡Lo que ha sucedido este lunes en el sector es para no creérselo! Va una agencia llamada Tiempo BBDO, bien conocida por otra hazaña similar, "Amo a Laura", produce un vídeo doméstico para el cliente ONU – Campaña del Milenio, en el que se le roba el sillón de su escaño al presidente del país, Zapatero. Lo suben el sábado al "nuevo poder audiovisual de la red", YouTube.com. Consiguen en 4 días 420.000 visitas a su vídeo, que comienza a invadir el lunes día 2 de octubre todos los medios del país y todos sus telediarios. Se producen el lunes, tras verlo, más de 70 llamadas de medios interesados en este "peculiar robo montaje" a la agencia Tiempo BBDO y a su agencia de medios Humana Prensa. Caos total ese día...

¿¡Y usted aún pagando un dineral en campañas publicitarias en esos medios!? ¿No estará haciendo "el tonto" en esta nueva era del marketing digital viral y de la publicidad masiva y gratuita que Google, Youtube & Partners.com posibilitan? ¿O es que no ha encontrado usted, querido/a lector/a, una agencia tan ingeniosa para los tiempos que corren como lo es Tiempo BBDO y sus creativos, que sí han sabido detectar con visión en qué era del marketing nos encontramos? ¿O es que no lee o ve los medios adecuados que le informan, por ejemplo desde Nueva York, con otro "lote de ejemplos similares" al de este "vídeo robo", como puede ver en cada uno de los vídeos que hemos publicado con fecha del 21 y 22.09.2006 en MarketingDirecto? ¿Sabía que el primer medio del sector publicitario que el lunes noche daba la ingeniosa noticia de la "exitosa campaña del robo a ZP" era este mismo que usted y los profesionales más avanzados (y menos atrasados) leen cada día o semana en España y América? Y que lo subía como vídeo de la semana para mostrar cómo la campaña de Tiempo BBDO invadía los telediarios del país, consiguiendo en su emisión paralela en YouTube.com que tuviera en un solo día 400 visitas, situando a MD.com TV en el top ten de los vídeos en español más vistos del jueves 5, y el segundo más visto por la comunidad hispanohablante de YouTube.com en España, tras el vídeo de los peritos imputados por el juez Garzón, además del mejor valorado por su contenido por esa comunidad ese día. Una vez más, gracias amigos de YouTube por la ayuda que estáis brindando en la gran difusión de nuestro joven canal informativo audiovisual MD.com TV.

En fin, los tiempos en la era digital corren tan rápidos como lo ha hecho la increíble difusión de esta original e ingeniosa campaña que invadió sin pagar un solo euro TODOS los medios y con ello hogares del país. ¡Genial estrategia, enhorabuena Siscu Molina, director creativo en Tiempo BBDO Barcelona, artífice(s) de la hazaña publicitaria del año! (y con ello premio SOL de ORO 2007, ¡seguro!)

Lo dicen los 7 CEOS de la publicidad global entrevistados exclusivamente para usted en Nueva York, en los vídeos arriba citados. Lo dicen también desde la semana pasada en el Foro Recoletos de Innovación Publicitaria, FRIP, Maurice Lévy, CEO de Publicis, Alfonso Rodés, CEO de Media Planning Group MPG, Félix Muñoz, director de marketing de Telefónica Móviles y Stephan Beringer, CMO Europe de Tribal DDB: ¡o nos adaptamos YA a los nuevos cambios que la era digital nos trae y demanda, o nuestro marketing, nuestra publicidad, nuestros medios, fracasaran! Importantísimos y trascendentales los mensajes que en esta sección y que mucho mejor que yo podría exponerle aquí, llegan vía vídeos desde Nueva York y Madrid en estos días de cambios donde una agencia como Tiempo BBDO nuevamente nos muestra en qué era estamos. La del marketing digital que supera más y más al convencional y a todo lo que es repetir y hacer lo de siempre en publicidad. Ya NO tiene futuro seguir sólo con "pensamiento convencional" en esto del marketing y la publicidad. Créame. Crea a los gurús que escuchará en nuestra TV de la Publicidad. Tómese ese tiempo este fin de semana que llega. Es crucial para su negocio. No estoy exagerando. No se trata de autopublicidad.

Puede estar tranquilo/a: posiblemente, el ÚNICO medio que ya aplica para su exitosa difusión informativa cada una de las herramientas digitales comentadas por los visionarios del sector citados, garantizando así la visión y acompañamiento informativo de primera calidad e inmediatez que usted necesita en estos trascendentales momentos de cambio del marketing y publicidad, se encuentre aquí, abierto ante su pantalla de ordenador... Le acompañaremos, informándole antes y mejor que nadie, en este viaje a hacia un nuevo marketing. Es mi promesa.

Buen viaje hacia ese nuevo marketing digital le desea,

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]

PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir