CUANDO GOBIERNO Y/O ANUNCIANTES SE OLVIDAN DE LO COTIDIANO

[email protected] [email protected],

Quería seguir hoy comentándoles las experiencias del Deutscher Dialogmarketing Preis y Adweekend de Berlín con ayuda de los documentos visuales traídos. Pero gracias a la "desconexión final" sufrida con un operador telefónico y de internet tan inepto e insufrible como Jazztel me temo que esto sea imposible. Puede darle las gracias. Porque no es la primera vez que tengo que malgastar valioso tiempo y espacio en hablar aquí de esta empresa / anunciante poco comprometido con lo que dicen sus mensajes publicitarios y campeón en desatención al cliente. Por fin nos hemos dado de baja para perderles de vista con su pésimo servicio técnico y ahora resulta que no nos quieren dejar ir, no nos liberan el bucle para que nuestro nuevo operador se haga con las riendas de nuestro ADSL y teléfono, allí donde se sitúa nuestro estudio de edición de vídeos de MarketingDirecto.com TV.

Es decir Jazztel nos da de baja como cliente, nos corta desde el viernes y sin previo aviso la línea ADSL y desde este lunes el teléfono con marcación normal. Nos quita además la posibilidad de llamar a su número de atención al cliente para saber qué ocurre ya que nos hemos dado de baja y ya no tenemos derecho a molestar a ese número. Pero NO les da la gana de liberar a tiempo ese bucle para no hacernos perder días y días sin ADSL con el que poder subirles los últimos vídeos de Berlín y entrevistas en Madrid. Vergonzoso que esto suceda en una empresa anunciante que se las da de importante y grande en el sector.

Penoso que nuestros políticos en vez de defender al consumidor o empresario al que le privan de su ADSL no hagan absolutamente nada. Sra. Ministra de Sanidad y Consumo: éste es el pan de cada día del sufrido ciudadano español con tanto abuso de tantas empresas que hacen lo que les da la gana. Eso le molesta mucho más que si ve muchos o pocos anuncios para el vino, el tabaco, o los coches rápidos... Baje a la realidad, que ni el café nos cuesta 80 céntimos ni el ADSL nos cuesta los 9,99 euros que sí pagan nuestros colegas allá en Berlín. Y encima nos lo cortan cada dos por tres, no nos dan la velocidad que precisamos y ustedes quieren que España así esté en la sociedad moderna de la información... ¿Me puedo reír? ¿O debo llorar? O mejor citarle algunas frases de la carta de Piedad Sánchez de la Fuente, publicada hace poco en el diario El Mundo y que nos hace ver tan claramente lo que el ciudadano y consumidor de hoy demanda de verdad:

"Un Gobierno que se ocupe de lo cotidiano". (...) "Gobernar un país no solamente es pasarse la vida modificando estatutos. Gobernar es trabajar para que baje la cesta de la compra, es ir a lo pequeño, lo que verdaderamente interesa a lo que ahora llamamos ciudadanía... Estoy segura de que si hubiera un partido político que dejara de mentir, prometiendo maravillas que luego no cumple, y llevase en su programa electoral soluciones prácticas a los problemas diarios del hombre medio, ganaría las elecciones con mayoría". Buena razón que tiene usted, Piedad. Si no llega, habrá que crear pronto ese partido que funcione por y para el ciudadano. Que le defienda bien ante tantas dificultades y abusos por parte de instituciones y empresas, día sí, día no. Y como otras veces he sugerido: metamos a todos nuestros políticos en un avión y que se vengan a charlar un rato con sus homólogos en Alemania o EEUU, que tanto han sabido hacer por los derechos y tranquilidad de sus ciudadanos ante empresas y consumo. Algo que luego beneficia al sistema completo dando garantías y tranquilidad al buen y relajado consumo de productos y servicios. Sin que su publicidad siga bajando en imagen ni saliendo en los medios como decía este 23 de enero un gran titular de un diario de España: "La publicidad engañosa, a la cabeza de los problemas de los anuncios".

Está claro que queda mucho por hacer. Pongámonos con ello. Pero antes, descanse estos días de Semana Santa. Mis mejores deseos para que pase unos felices días de relax y reflexión sobre lo que pasa con un consumidor más y más harto de lo que se le promete y no se cumple, de cómo se le trata en los call centers de los servicios técnicos de su marca.

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]

PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir