DEJEMOS DE MOJAR AL CONSUMIDOR CON LA REGADERA PUBLICITARIA

[email protected] [email protected],

¡Bienvenido de vuelta al sector, a su trabajo, a la fascinación de la publicidad y del mejor marketing! Espero que con pilas recargadas al máximo para afrontar otro curso publicitario lleno de cambios sin tregua en nuestra forma de llegar al tan cambiante y poco pronosticable consumidor de hoy. Por algo tenemos allí el tema de la semana, publicado en exclusiva como cada lunes, titulado "Cómo serán los consumidores del futuro".

Permita que exprese hoy, una vez más con toda sinceridad, mi gran sorpresa veraniega ante su enorme interés en ese documental sobre "Toda la verdad sobre la Publicidad (?)". Casi 800 de ustedes ya lo han visto, al ser vídeo de la semana en esta web multimedia y algunos ya han dejado sus comentarios directos sobre el mismo al entrar desde aquí. Vaya si existe interés, incluso en pleno mes de agosto, en producciones nacionales sobre su sector. Y morbo. No me diga que no, tras observar que casi 300 lectores / vídeo espectadores de este portal y su cuenta YouTube han escuchado en su PC "La voz más sensual de la publicidad española". La de Marta Marco, fichada en sus spots por nuestros amigos de la gran agencia española McCann Erickson.

Agencia, que con su publicidad en este medio que hoy lee (durante todo el año), muestra tanta visión por quienes dominan cada vez más la escena informativa y de medios (¿no ha visto el documental televisivo que lo confirma?) como la multinacional norteamericana que ha invitado expresamente a un medio publicitario y tecnológico, "que no nació en el campo papelero" pero sí "se crió en el del online y multimedia". Es decir, el medio de máxima influencia en el marketing y la publicidad de España. Gracias a una credibilidad conseguida con sus puntos de vista originales, distintos, de horizonte amplio, terriblemente críticos cuando hace falta. ¡Gracias Hewlett-Packard (HP) por ese viaje a Nueva York en este mes de agosto "abierto por vacaciones"! A vuestra presentación de esa impresionante campaña online y de paso al corazón publicitario del mundo, para poder traer como cada año a nuestros muchos y queridos/as lectores/as por gentileza vuestra en este 2007 las nuevas tendencias en fotos y texto.

Es curioso que todavía tengamos tantos amigos lectores en altas posiciones que siguen sin ver los cambios mediáticos que sí han asimilado ya sus colegas norteamericanos que tanto saben y nos enseñan sobre el next marketing. No hay vuelta atrás: son los blogs, son los portales con sus aplicaciones web 2.0 los que hoy influyen en el mundo informativo y donde su publicidad en un entorno creíble, auténtico, rápido y bien crítico llega con la mayor fuerza y rentabilidad comunicativa a su cliente o a su potencial cliente. Pasó el tiempo de los medios de siempre, cortos de miras, en tantas ocasiones desinformantes y poco objetivos al estar arrinconados por tantos intereses que les presionan, lentos y obsoletos en su forma de pensar, informar, hacer. ¿Va a seguir subiendo en esta nueva temporada su publicidad a un tren que se metió en una vía muerta? HP y tantos otros saben bien el error que esto significa para sus productos o servicios dirigidos al sector publicitario o a otros. ¿Y usted, ahora que comienza un nuevo curso?

A los que siguen utilizando la "regadera publicitaria" para regar con sus spots televisivos a un cada vez más harto teleespectador (a todos, a los interesados y a los muchos no interesados en su precioso spot), les recomiendo encarecidamente, apaguen su TV nacional y encienda esta televisión pública europea, que sí es capaz de transportarle cómodamente, sin leer densos informes o artículos de inexpertos, mediante este fascinante documental a los medios de 2015 y a su nueva publicidad (sin regadera, como escuchará aquí a los expertos traducidos). Pulse aquí para ver la primera parte y aquí para ver la segunda. Y a todos los que no han podido pasarse esta semana por la IFA de Berlín, la mayor feria de la electrónica de consumo de Europa, con lo nuevo en tecnología plasma, LCD, IPTV, reproductores MP3, GPS, móviles, hifi, alta definición HD, blu ray y HD DVD, etc., aquí puede ver otro documental con una visión muy completa y objetiva. Mucho de lo que se muestra son tecnologías que incidirán sobre la publicidad que usted y su empresa hagan. Aproveche esta seleccionada programación extranjera muy exclusiva que cada día de agosto de 2007 le hemos subido aquí.

Nos vemos pronto. Y cuando lo hagamos, por favor, ¡sin regadera! Avancemos de una vez.

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]

PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir