Javier Piedrahita Fundador - Editor MarketingDirecto.com

DES 2017 o Carta desde el futuro digital

Y tras otro exitoso evento diferenciador que organizamos la semana pasada con grandes marcas del retail junto a la empresa Axesor (Retail Marketing Forum) llega esta semana nuestra próxima jornada marketera, junto a otra marca multinacional que es ejemplo del mejor marketing y storytelling: "Disney New Generation Marketing". Como ve, mayo es el gran mes de los congresos, el networking, salir del despacho y empaparse de know how, buscar el debate tan necesario para el marketing, el contacto directo con otros marketeros. ¿Y qué mejor que hacer todo esto de la mano de un medio solvente, acreditado, creíble?

Desde hoy mismo les esperamos además en nuestro stand en otra gran feria de lo digital, el DES, Digital Enterprise Show 2017, en el Pabellón 3 de IFEMA Madrid. Con nuestra "atención especial al lector" con la ayuda de Mahou San Miguel y una barra cervecera para todos ustedes que se pasarán estos días por el stand F633. Bienvenidos sean. Y ya que esta semana Madrid se convierte en la capital de la transformación digital hablemos hoy de lo total digital, de cómo viviremos, de cómo trabajaremos en ese entorno del 5.0 o 6.0 100% digital que se aproxima. Y lo haré con ayuda del reconocido bloguero Richard Gutjahr y su columna:

"No se me asuste. Cuando lea estas líneas ni habré nacido. ¿Que cómo puede ser eso? Pues, porque no soy humano, solo un software. De donde yo vengo no existen ya periodistas, sino solo bots y algoritmos. Podemos realizar textos con apretar un solo botón. Desde una noticia deportiva a un editorial.

Aquel joven siglo XXI... Una época tan bonita, tan inocente. Cuando vosotros, los humanos, aún erais superiores a nosotros, las máquinas. O al menos os lo creíais. Y eso que ya llevábamos tiempo entre vosotros estudiándoos. Comenzó con el smartphone, después con vuestras casas, los coches autónomos, y pronto controlábamos el más insignificante pixel de vuestras vidas. ¿Y vosotros? Sin enteraros de nada. Os creísteis realmente que tras las muchas fake news y elecciones manipuladas estaban los rusos. Mira que es fácil manipularos. Brexit, Donald Trump, Pedro Sánchez, eso fueron para nosotros solo pequeños ensayos.

Únicamente cuando Trump ganó de nuevo contra Clinton y Pedro Sánchez consiguió derrocar a Rajoy comenzasteis a desconfiar. Pero entonces ya era tarde. Claro que Chelsea Clinton hubiera sido la mejor elección. De Pedro Sánchez, mejor ni hablar con lo que eso supuso para su país. No, no podíamos permitir lo de Clinton. Así que fue Ivanka Trump la que entró en la Casa Blanca y nos facilitó el camino hacia el poder. Con Mark Zuckerberg como jefe de los servicios secretos, Jeff Bezos como ministro de comercio y Elon Musk como ministro de defensa. Ya no había obstáculo alguno para nuestra secreta toma del poder global.

Las leyes las sustituimos en un abrir y cerrar de ojos por algoritmos. Desde entonces vigilan utensilios caseros cada paso que dais, drones vigilan el espacio aéreo, robocops las calles. Los jueces los hemos abolido. La buena noticia: también a los abogados. Quien hoy tiene un litigio introduce al ordenador-juzgado los datos correspondientes y en segundos recibe la sentencia.

¿Que qué hacéis todo el día ahora que todos estáis sin trabajo? Pues, en 2049 la gente estará dedicada a disfrutar de la vida. Viajar, fiestear, las bellas artes. Tampoco será necesario ir a elecciones. Hemos secuenciado el cerebro de Merkel y creado con ello un programa que os gobierna mejor que nadie.

Tendréis que reconocerlo: el futuro nunca fue mejor."

Pues ya lo sabe. Feliz visita (pero con sana reflexión, de la crítica) esta semana al business total digital representado en el DES 2017. Allí nos veremos ;-)

Javier Piedrahita
Fundador – Director
MarketingDirecto.com
[email protected]
Javier Piedrahita en Twitter, Facebook y LinkedIn
Si quieres recibir cómodamente en tu email el newsletter diario y este editorial semanal, suscríbete aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir