DESDE PARÍS, CON MUCHO DETALLE, IMAGINACIÓN E IDEAS ANTICRISIS

Estimado [email protected],

Quienes me siguen vía Facebook en mi cuenta ya se lo olieron al ver la foto en directo este martes mediodía desde mi vuelo Air Europa 1023 despegando en Barajas... Con o sin crisis, mientras que muchos actores y medios de este fantástico sector se quedan paralizados como la presa aterrada ante su depredador (llámenlo lobo o crisis, da igual), MarketinDirecto.com comienza su solitario "World Ideas of Marketing Tour 2009". Primera estación, esta fría semana de enero 2009: la feria eMarketing Paris 2009. Llena de ideas, llena de optimismo, llena de 120 empresas expositoras y unos 4.500 profesionales con ganas de apostar por el marketing digital que justo ahora funciona, se mide, es rentable (y pagable). Y ahí en medio estamos ahora mismo. Entrevistando con nuestra inseparable amiga JVC Everio a un montón de jóvenes empresarios que nos hablan bien claro de cómo está este mercado del marketing digital, cuál es su futuro en este 2009, por qué apuestan más que las propias empresas españolas por NUESTRO mercado, con qué bazas mentales y tecnológicas lo hacen, etc. No se pierda por nada del mundo esta lección francesa al paralizado mundo del marketing español. Si está suscrito a nuestra video cuenta MarketingDirecto en YouTube recibirá su aviso automatizado vía email. Si mira regularmente en nuestra sección de TV lo encontrará en breve. Si es de los pasivos se estará perdiendo una información de primera de hacia dónde se mueve el marketing del 2009. Además de las buenas idas de marketing & diseño francés que les hemos recogido en exclusiva española en este vídeo que les vamos a preparar.

Si le gusta viajar con los ojos y mente bien abiertos para recoger buenas y originales ideas anticrisis y promarketing, está usted de enhorabuena. Por primera vez un medio español le muestra constantemente y en directo todo lo interesante que ve a su alrededor con respecto a la buena publicidad y mejor marketing en sus viajes a eventos y ciudades que ofrecen la referencia. ¿Cómo eso en estos tiempos de temblor colectivo por la crisis en el sector? Con iPhone, Facebook iPhone Application, Facebook instant foto y una alta inversión en coste de transmisiones globales constantes (Movistar, tened piedad... ;-) ¿Ese stand con su diseño tan original que atrae como un imán? Clic. Subido. Visible para todo aquel suscrito a esta Facebook cuenta única. Esa manifestación curiosa y de PR por la libertad del emailing entre tanta ley de protección de datos y filtros anti emailing comerciales. ¡Yo se la muestro! Ver para creer. En directo, esta misma tarde del martes desde París, ciudad del amour. Ese globo promocional en el stand de Paypal que dice "I love shopping.com!" o esa pegatina que dice "Con el pequeño comercio electrónico ¡patada a la crisis!". En mi Facebook cuenta la tiene en el mismo instante que yo la estoy descubriendo y fotografiando con el iPhone. Lo nunca visto. ¿Esa publicidad cutre y arrugada en los reposacabezas delante de mí, en el estrecho avión de Air Europa? ¡Yo se la muestro para que no le engañen al anunciarse! Y todo siempre con un comentario sarcástico "made por un observador siempre crítico, auténtico y analítico" en el pie de la Facebook foto directa. Que puede ver al instante en su móvil de gran pantalla allá donde esté o en su PC o portátil al conectarse o dejar abierto Facebook.

¿Que quiere ver por qué las ensaladas francesas son manjares auténticos y la gran decepción que es en comparación la ensalada mixta que alguien inventó un día por aquí y donde no te ponen ni medio huevo muchas veces? Vea la foto directa de una cena. Y vea al tipo de al lado comiendo con su Bluetooth en stand by, con "luz policíaca azul" pegando destellos desde su oreja derecha. No se ve todos los días en los restaurantes nacionales. Créame ;-) Yo se lo muestro. Sin que el tipo le pegue por la fea foto. El bofetón, si eso, ya me lo habré llevado yo. No usted ante su segura pantalla a 1.032 km en Madrid... Vea la cola interminable ante las rebajas de la tienda de ropa de lujo Hermès. Vea los escaparates de cualquier pequeña tienda del centro de París y su increíble diseño y decoración que invitan a mirar, acercarte entrar y comprar. ¿Qué mejor contra la crisis? ¿Por qué estas ideas tan buenas que veo en viajes de este tipo y que ahora comparto con usted a cada instante, y luego esos aburridísimos escaparates sin ideas, fantasía, cariño decorativo en gran parte del pequeño comercio de mi ciudad (Madrid)? ¿Qué le pasa al comerciante medio español? ¿Se le acabaron las ideas? (Pero no los lamentos para atacar al gobierno culpable de todo y a la gran (mala) distribución). ¿Por qué encontramos productos mucho más originales y a veces baratos de cualquier índole en París, Londres, Berlín, Nueva York? ¿Y no en Madrid o Barcelona? ¿Por qué tanta gente sale tan a gusto de compras por esas ciudades llenas de ideas, ofertas, trato exquisito al cliente? Allí están las fotos que explican mucho más que la próxima ponencia por 500 euros o el libro de 200 páginas que jamás acabará de leer. Más viajar y mirar. Se aprende tanto, querido lector, comerciante, estudiante, profesional del sector.

A los creativos, no os olvido. Las ideas más frescas de vallas, cartelería, etc, allí van. Una a una subidas a mi Facebook account donde puedes verlas, inspirarte, ilusionarte sin tener que patearte París a 5º este 28 de enero. Y para los más cotillas acabo de subir la foto de dónde y cómo se escribe esta misma carta. ¿Se puede hacer más para compartir con este sector y lector, de forma directa, cada instante (con una frase y su foto) curioso y especial de un viaje, de un evento sectorial fuera y también del día a día en Madrid? Nace una nueva forma de hacer, compartir y mirar el periodismo sectorial. Aprovéchela pidiendo ser amigo de esta Facebook cuenta (¡concedido!) como lector de este espacio semanal. Y por favor suba y comparta sus fotos de lo que usted observa, a la sección de fotos de la nueva revista sectorial que puede y debe escribir e ilustrar usted mismo: MarketingComunidad.com Sección: Noticias en Imágenes.

¡Espere! No se me vaya. Aún me queda otra buena noticia para usted antes de abandonar París. Dado los tiempos de crisis que corren, MarketingDirecto ofrece por primera vez en sus diez años de historia un espacio privilegiado para crear marca, generar clics, o simplemente estar recomendado personalmente por y en el medio que mejor representa en este año del cambio el nuevo marketing y publicidad. Dentro de cada una de las noticias de nuestras 23 secciones temáticas hemos creado un espacio para tan solo 70 anunciantes privilegiados (únicamente tres por cada noticia), que podrán optar a esta publicidad nueva y a "precio anticrisis" de tan solo 75,100 o 150 euros al mes (la tarifa varía según la audiencia de cada sección). ¿Un ejemplo de cómo lo verán aprox. 22.000 lectores y profesionales por un importe simbólico, cada mes?

Haga clic en esta noticia y vea pegada (no existe "escapatoria" para la vista del lector), al final del texto de la misma, los tres nuevos espacios-enlaces creados. Nombre, descripción y URL de su empresa, producto o servicio. En este caso, y como prueba provisional, verá los enlaces rojos y llamativos de MarketingComunidad, Marketing de Resultados y Online Marketing España 2009. Y la frase "Recomendado por MarketingDirecto.com". Por lo que nos permitimos el derecho a elegir las 70 empresas y servicios que podrán formar parte, durante 12 meses, de este espacio a precio de coste. Sólo hay "espacio anticrisis" para 70 de ustedes. Solicite hoy mismo su reserva de espacio a nuestra coordinadora Raquel en [email protected] y podrá elegir además el tipo de sección según la temática tratada. Si ofrece usted servicios de marketing telefónico, y alguien busca información de ese sector, Google le llevará inmediatamente a estos links de nuestro portal. Pues en estas noticias ¡es donde usted debe ofrecer su enlace! Allí le buscan, allí le encuentran por 100 euros al mes. Si lo suyo es el marketing online, muchos entrarán por este link a nuestras noticias donde automáticamente también verán y linkarán a su empresa o servicio relacionado. Y así para cada temática que tratamos en este medio.

Nuestras noticias no sólo se encuentran desde nuestra web. Sino que también se cliquean desde el newsletter diario "Teletipo", desde Google Noticias, Facebook, innumerables blogs y webs que las enlazan, RSS Feeds, Twitter, etc. Un promedio de 22.000 lectores leen cada mes las noticias ¡de una sola sección! Una audiencia que no tiene parangón en la prensa especializada en marketing, publicidad, medios y comunicación. ¿Quién le da 22.000 impresiones y cientos de clics mensuales por sólo 3,22 euros al día? ¡Ni nosotros lo hacíamos! Hasta que nos decidimos a abrir las puertas a todos los que no lo tienen fácil en este comienzo de año pero que también tienen derecho y necesidad de estar en el mercado, desde el medio más leído y valorado en la red (cada vez se lee menos el papel; ¿para qué? si con la inmediatez y gratuidad de nuestros textos, YouTube-vídeos y Facebook-fotos pueden informarse al momento de forma completamente multimedia como jamás antes se había podido hacer).

Haga como los colegas franceses, que con merecido derecho se están haciendo con el mercado de los servicios de marketing digital en España: sea optimista, reconozca el tirón del marketing digital ante los anunciantes justo este año y dese a conocer en ferias como la OME de abril en Madrid IFEMA y desde aquellos medios que no le venden aire y desinformación pero sí impresiones y clics contantes y sonantes, en un entorno redaccional que SÍ captó los tiempos del cambio, de la globalización del marketing y en consecuencia de los viajes necesarios para darle la visión necesaria de lo esencial. ¿A qué espera ahora que arrancó este nuevo año? ¿Va a seguir paralizado? ¿No ha visto cómo se ha puesto nuestro nuevo ídolo presidente Obama a toda velocidad con infinidad de temas importantes? (Muchas gracias por sus increíbles cartas por la adaptación del discurso de Obama a lo que realmente necesita nuestro sector, ahora. Aquí puede leer lo que piensan sus colegas lectores.)

Un saludo lleno de optimismo digital le envía en esta fría noche parisina,

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]

PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir