Europe Marketing Tour 2011 lleva a Praga, al PIAF Festival

Bueno, me alegro de poder ofrecer la primera ronda de cañas este pasado jueves, aunque solo fuese en el AVE y a ningún colega invitado desde este honesto espacio (incluso cuando invitan a un viaje, apenas se mueven mucho para informar in situ desde Barcelona, en el Publifestival 2011…). Al menos me quedó pasar la invitación a un jurado muy simpático, en el que me encontré muy a gusto con Carlos Rubio (AEAP), Carlos Yepes de IAA, Rodrigo Ron del Festival El Chupete e Isidoro Arroyo de la Universidad Rey Juan Carlos. Profesionales agradables con los que sí se puede hablar del sector sin complejos ni miradas desagradables y tomar unos tragos durante lo que dura el trayecto a Barcelona, en el bar del AVE. Veamos ahora lo que tardan en recoger el guante los colegas editores para sentarnos y mejorar el ambiente... Espero. Que nadie diga nunca que Javier no lo intentó.

Aquí van las fotos I y fotos II del viaje, del Publifestival de lo social, del imponente supercrucero MSC Splendida y de una tarde de viernes entre colegas del sector en las muy animadas Ramblas de Barcelona. Lo pasamos bien. Aunque, eso sí, me hubiera gustado ver un mayor nivel en las piezas ganadoras. Como en el "Advertising Acts Responsable" del que les hablé la semana pasada aquí. Estas son las piezas de la exhibición anual y social en Cannes Lions que para mí es el referente mundial en publicidad que piensa en y para los demás. Y estas son las nuestras que se llevaron sus premios: vídeo completo para mis lectores desde el teatro del Splendida. Compare, y me dice.

¡Ese dichoso reloj! Tanto tengo que contarles hoy, pero en un rato sale el próximo vuelo, esta vez el de Iberia 3850 hacia Praga a donde, como medio sí global/real y no de despacho (en)cerrado o de "periodismo fantasma estilo Puromarketing", hemos sido invitados este año por primera vez al PIAF, el Prague International Advertising Festival. Todavía recuerdo la grata experiencia de 2010 en el AdPrint Festival de Bucarest (Rumanía). ¿Alguien se creía que para MarketingDirecto.com Europa es solo España, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Bélgica y ¿ya está? Pues sígame estos días vía redes sociales live hacia la National Gallery en Dukelskych hrdinü 530/47, donde esperan potentes piezas creativas del centro y este de Europa, además de las ponencias de grandes marcas (sus directivos de marketing) como Kraft Foods Europe, Nespresso, Bavaria, Adobe Systems, Euro RSCG, Wunderman, Big Media, World Federation of Advertisers, The Gunn Report, etc. Una vez más un medio sí coge un avión y un hotel por usted para mostrarle las ideas que se realizan y escuchan allí fuera. Sin nada a cambio. Porque creemos en lo que hacemos, respetamos el derecho de nuestro lector a saber, a conocer, a evaluar, a inspirarse con lo que se hace y dice por ahí. Mientras otros solo saben insultarnos vulgarmente (¿dónde están?; ¿qué aportan de su propia cosecha informativa?) , se tiran de los pelos con su rabia y frustración, el "líder" viaja, trabaja, publica. Con fotos, con vídeos, con textos y experiencias nuevas, reales. No de pantallita online alejada de la realidad no virtual. ¡Y menos fusilando baratamente lo que otros me cuentan en la red desde el PIAF en Praga!

Desde aquí agradezco a todos los que estos días nos apoyan más que nunca con sus palabras y su confianza comercial, porque justo así hacen posible que el medio de marketing y de publicidad más independiente y más leído pueda seguir aportando desde cualquier lugar del planeta lo que nadie le trae. No es lo mismo invertir tu tiempo de lectura y su publicidad en medios "parados en el tiempo" o arrastrados hacia "el plagio barato e ilegal". Porque, los lectores, el mercado, no son tontos. Como dicen mis amigos en MediaMarkt. Al final, el tiempo siempre dicta sentencia. Y aquí seguiremos, viajando y trayéndole las publi-infos del mundo. Sin quejarnos por tanto viaje y esfuerzo, sin envidiar odiando, sin insultar, pero sí disfrutando entre viaje, conocimiento, pasión por el buen trabajo diario, horas, días, noches, fines de semanas y vacaciones bien invertidas, siempre alertas ante cualquier noticia que interese a quien más nos debemos. Usted. Querido/a lector/a.

Y ojalá que el tiempo tan rápido y fugaz del intenso mes de mayo, con tantos eventos interesantes seguidos (ya mismo llega también el Festival El Sol de San Sebastián) permita un poco de pausa, de meditación, para poder hablarles de lo que en realidad hoy y aquí quería…

Su amigo,

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]
Sígueme también a diario en Twitter ,
Facebook y Linkedin

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir