¡Feliz Navidad! (Hoy NO al marketing, SÍ al corazón)

foto carta definitiva¡Y llegó la Navidad! Otro año que ha volado entre tantos eventos, viajes, reuniones, para cubrir al máximo de lo posible lo que sucede en nuestro sector. Un año que trajo un sinfín de eventos propios organizados bajo la marca MD.com, desayunos de trabajo Hard Rock Café, eventos organizados para terceros, reuniones y más reuniones con clientes y amigos del sector, más esas 40 noticias diarias (vea en esta habitual “sección especial fin de año” nuestros recopilatorios del 2013, y lo que viene en 2014) que son nuestra razón de ser y su razón de leernos cada día.

No, tampoco 2013 ha sido un año aburrido, ni de crisis, ni de falta de creciente actividad en esta nueva redacción (nos mudamos en junio) al centro financiero económico de la capital de España. Un año en el que los grandes temas que hemos tratado como ningún otro medio, y siempre libre de costes para usted, han sido el Big Data, la publicidad programática, el marketing de contenidos, la

carta 1

experiencia del cliente. Donde yo personalmente he alertado desde este humilde espacio de lo importante que es escuchar al cliente consumidor, tratarle como se lo merece.

Un 2013 también lleno de tristes despedidas, grandes nombres, que han tenido que dejar casi siempre sus respectivas empresas de este sector. Especialmente dolorosa es la salida y con ello pérdida por motivos de jubilación de mi buen amigo y gran persona, Juan Ramón Plana, director general de la AEA. Frente a tantos otros en este gran sector, él se diferenciaba por saber llegar al corazón de las personas. Alguien que ve personas donde otros sólo ven a empresas, cargos, intereses económicos. Alguien que solía dar preferencia al corazón frente a sólo la razón. Además de ser un fantástico showman en la gala de los Premios Eficacia o buen maestro de apertura de nuestro ya tradicional FOA "The future of Advertising" evento, en los cines Kinépolis, cada mes de marzo.

Es Navidad y toca ese corazón, esos valores de amistad y familia, que tan bien representa Juan Ramón. Y por ello hoy deseo dar las gracias a todos aquellos que este 2013 nos han ayudado a poder seguir creciendo en la creación de noticias, en la cobertura de más y más eventos nacionales e internacionales, en audiencia, en la organización de eventos propios y para terceros, en poder financiar todo ello gracias a la publicidad, contenidos y eventos que nos solicitan, en creer en este medio único y digital-pionero en el paisaje de la prensa especializada en marketing y publicidad de España, en su manera de dar y enfocar las noticias, de manera neutral, crítica, clara.

carta 3Yo me voy contento y feliz a celebrar la Navidad tras ver todo el apoyo e interés generado este 2013 en este mi sector. Y tras lo que se percibe nos dicen ustedes y nuestros clientes, 2014 será otro buen año en el que organizaremos aún más eventos, daremos aún más noticias, lograremos aún más difusión (ya van 180.000 (!) de ustedes que se interesan vía Twitter en nuestras 40 noticias diarias; siguiendo nosotros a tan solo 83 Twitter cuentas para no caer en el juego falso del "tú me sigues yo te sigo" para así ambos inflar nuestras accounts y engañar aparentar lo que no es). Y creo que lo será también para este sector si somos capaces de darnos cuenta, admitir y rectificar los errores que nos han llevado a la actual complicada situación. Ya verá, 2014 será mejor año para todos.

Les deseo por mi parte y de la de mi equipo unas muy felices fiestas, una agradable cena de Nochebuena; olvidemos por un rato todo esto del marketing y la publicidad, dediquémonos al lado humano, al corazón, a los demás. Que ya habrá tiempo para debatir y seguir reflexionando en alto y claro, sólo en este espacio libre y diferente, de lo bien o mal que se hacen las cosas en nuestro sector ;-)

Por ejemplo, ¿qué le parece la semana que viene?

¡Nos vemos!

¡Felices Fiestas a TODOS!

Javier Piedrahita
Fundador - Editor

MarketingDirecto.com
MarketingComunidad.com
Email: [email protected]
Sígueme también en Twitter, Facebook y LinkedIn
Si quieres recibir cómodamente en tu email el newsletter diario y esta editorial semanal, suscríbete aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir