líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Javier Piedrahita CEO & Founder de MarketingDirecto.com

FICOD, IAB Inspirational, Salón IFAES, semana de infarto-eventos-paralelos

Bueno, acabaron las elecciones, recibí alguna e-carta que me decía «¿esto no es un portal de marketing? ¿Qué haces tú hablando de política?» (ya saben, libertad limitada en este país), me viene una moderadora de lo más estirada el otro día en la interesante jornada de medios de iCmedia Net en el IESE Madrid, para decirme a mí que de preguntas al ponente nada y que si quiero hacerlas que vaya a la mesa y escriba delante de todos en un papel lo que deseo preguntarle, pero no en plan diálogo debate espontáneo, ¿qué te has creído, Javier? Igual que en el colegio… Y en FICOD 2011, en la mesa redonda de medios, va el periodista de Público, Ignacio Escolar, y me dice (twittea después) que haga preguntas al estilo Twitter, de no más de 140 caracteres… Bueno, bueno, bueno. Ya ven. Llegó el cambio para los que somos críticos, hablamos, preguntamos, debatimos claro y directo en esta España bien enrarecida a la hora de recibir al periodista que sí hace su labor…

Menudos elementos que tenemos en nuestros congresos nacionales. ¿Quién apuesta por esta gente, estos modales, esta soberbia para evitar el diálogo y debate con los que no pensamos como ellos? FICOD, IESE, amigos en tantos eventos a los que nos invitáis para darles la mejor y más rápida cobertura online y en vídeo: mirad bien con qué moderadores contáis. Que desde ya estamos de cambio en todo, en esta nación, y esto así, ya no lo vamos a aguantar más. No aquí en MarketingDirecto.com. Ya vale. Sobre todo si, como esta semana, hemos cubierto, con un amplio equipo de nuestra redacción y todo a la vez, con 31 noticias y 14 vídeos, los grandes eventos digitales FICOD (de red.es), IAB Inspirational 2011 y el Salón Contact Center de IFAES… En semidirecto, con noticias resumen que se publican nada más bajar el ponente de la tribuna, vídeos que a las pocas horas de finalizar su ponencia se pueden ver al completo y sin cortes ni interrupciones de streamings de baja calidad, etc. en nuestra TV y en nuestro canal en YouTube, o en mi Facebook o Twitter. Una inversión en equipo humano y material bien grande para que luego nos vengan con estas humillaciones en público más arriba descritas.

O nos vengan sin enchufes en las primeras filas (en las que la prensa sí trabajadora se sienta y trabaja con laptops y cámaras), con Wifis que no funcionan, sin posibilidad de parking cercano y en el complejo del evento para nuestro vehículo con cámaras, laptops, etc., sin siquiera dejar a veces reservada para nuestra cámara una butaca en primera fila ante el escenario. Pero, por Dios, «España del cambio», ya va siendo hora de hacer las cosas como lo vemos en los muchos congresos que cada año cubrimos en Alemania, EEUU, Asia, etc. Organizadores de eventos nacionales: no seáis siempre cola, sed líderes y haced las cosas bien para los que tanta difusión os damos. ¡Por favor! No más dificultades. En semanas de vértigo de eventos deben ser todo facilidades para el currante de la información profesional. Y no sufrimiento laboral…

Tranquilo, este finde que llega no tendrá que ver La Noria sin publicidad. Mucho más interesante será ver lo que nos contó esta semana de infarto-evento paralelo el creador de la Web 2.0 y ahora Web 3.0, Tim O’Reilly. O el magnate publicitario Sir Martin Sorrell. O Gaby Castellanos. O ver la retransmisión de unos premios CRC Oro como si de un partido de fútbol se tratase ;-) Escuchar a Eudald Domènech decir que a la TDT le quedan sólo dos telediarios en España. O a Tony Marlow de Yahoo. O las mesas redondas sobre apps y mobile marketing, una de ellas organizada de forma libre, tolerante, crítica y con participación de todos, por mí mismo en FICOD 2011. O elegir ver esos Premios (muchos también desiertos por falta de calidad creativa de nuestro estancado mercado) Inspirational 2011 del IAB Spain, a las pocas horas de entregarse ayer por la noche.

Poder escuchar a uno de los mejores y más desconocidos profesionales del marketing español, Renato del Bino, de Fiat. Participar desde primera fila de los Premios Genio de Vocento. Escuchar ese alegato valiente contra la telebasura española por parte de Santiago Ramentol, del CAC catalán. Ver la presentación del último gran estudio de nuestros amigos de Vivaki. Etc., etc., etc. Todo aquí en una sola sección con unos solos links, ¡sin moverse de su salón, mesa, oficina, pantalla! Gratis, cómodo, sin manipulación de cortes o streamings que apenas funcionan bien. Cuando a usted, sólo a usted, le dé la gana. O si no tiene ese tiempo, leer el resumen de cada ponencia aquí nombrada en MarketingDirecto.com y bajo cada vídeo citado. Más es imposible darle ;-)

Bueno, toca descansar ahora tras esta semana de infarto informativo, hasta el domingo por la tarde, que es cuando ya sale el próximo vuelo que esta vez llevará a nuestra redactora jefe a Lisboa, desde donde, junto a las agencias españolas allí presentes, Lola y Bungalow 25, cubriremos, como cada año, el Eurobest 2011, festival de creatividad publicitaria europeo (organizado por nuestos amigos del Cannes Lions Festival). Siga las noticias que allí darán las grandes agencias publicitarias de Europa, las fotos y sus ponencias en vídeo en nuestro portal, Facebook y Twitter. Porque, creo que ya lo sabe ;-), sólo un medio se mueve tanto por usted.

¡Feliz descanso de fin de semana! Yo me voy a tumbar un rato…

Javier Piedrahita
Director

MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: javier@marketingdirecto.com
Sígueme también a diario en Twitter, Facebook y LinkedIn

Las marcas se bajan de 'La Noria'AnteriorSigueinteGracias por vuestro arduo trabajo

Noticias recomendadas