FOA 2014 orientó acerca del camino que toma el sector. ¡MD.com en su móvil!

foto carta definitivaFue la cuarta edición de nuestro congreso FOA The Future of Advertising (van cinco ya si incluimos la edición de Barcelona). Más de 400 asistentes llenaron el espacioso auditorio en los cines Kinépolis de la Ciudad de la Imagen de Madrid. Con momentos que dejaron boquiabiertos a los profesionales de agencias de publicidad, medios, digitales, anunciantes allí presentes. Por ponencias inolvidables y estelares como la visión de Toni Segarra (*S,C,P,F...) y Enric Jové (McCann Worldgroup Barcelona), el genio Andrés Contreras (SocialTech) con solo 18 años, la Skype vídeo entrada de Gaby Castellanos desde la complicada Venezuela y su llamada a público y a marcas de ayudar a la oposición en ese país tras los terribles momentos que se viven allí o la sorprendente aparición de la @Policía Nacional en plena mesa redonda del cañero Pablo Herreros, para ayudar al asistente cuyo BMW intentaban llevarse unos cacos fuera del cine... (hubo aplausos a la Policía por esa colaboración y por coger el micrófono para ayudar).foto 1

Por no hablar de las mesas redondas, dinámicas, activas, con voces y preguntas siempre críticas, con profesionales que no se callan ni miran a otro lado irrelevante. Con una enorme tweet live pantalla que permitía durante todo el congreso a todos, los asistentes y los no asistentes, participar en directo y en libertad total con opiniones, comentarios, preguntas, que se veían en el escenario, en cada una de las ponencias y debates. Más democracia y transparencia, la que aún le falta a muchos en mi querido sector, imposible. Además de turnos de preguntas en directo, para que también desde la propia sala se pudiera opinar o criticar lo escuchado en ponencias o mesas redondas. Aquí en MarketingDirecto.com todos tienen la misma voz. Consumidores incluidos.

Para resumirlo: fue de nuevo un congreso muy distinto a tanto evento repetitivo, "comprado o utilizado" por los intereses no siempre muy claros de tal o cual patrocinador o asociación, no siempre realistas o críticos con la realidad que vive este sector, apenas abierto a la participación libre y constante del público y los periodistas allí asistentes. Resultado: 35 millones de tweet impactos y lograr ser Trending Topic junto a la competencia de hashtags del aniversario del triste 11M (así lo certifican los analistas de redes sociales Tweetbinder, Sentisis y Artyco). Ya me dirá usted en qué congreso del sector marketero publicitario se consigue un resultado así.

foto 2Como aquí no engañamos a nuestros patrocinadores y sí les damos la cobertura por la que pagan y hacen posible congresos tan orientativos, profesionales, libres, democráticos y bien críticos, es lo mínimo que debíamos ofrecerles. ¡35 millones de impactos generados desde los 4.000 tuits escritos por 1.259 tuiteros participantes directos e indirectos! Apoyado todo esto por una sección especial con todas las 40 infos del evento. También gracias a nuestros canales MarketingDirecto.com en YouTube (2.239 vídeos, 11.579 suscriptores abonados, 4,6 millones de visualizaciones), Twitter (casi 200.000 seguidores suscriptores) y Facebook (cerca de 140.000 fans y lectores). Ya lo sabe, cuando le vendan el próximo evento a patrocinar, con ponencia, stand, mesa redonda, cartelería, etc., exija una cobertura audiencia similar, o si no sepa qué poca difusión y con ello retorno va a tener su esfuerzo participativo y financiero. No hay mucha más vuelta que darle ;-) Usted es tan libre como el mercado de los eventos, que se multiplican como las setas. Pero fíjese bien en la calidad (libertad y participación en hablar y comentar sin ataduras) de sus ponentes, asistentes, y en la difusión que luego alcanza todo ello en las redes sociales y en los medios que sí importan y se leen hoy (no ayer).

Aquí le dejo con los mejores tuits y momentos del FOA 2014. Aquí un resumen solo basado en tuits. Aquí las fotos del evento. Aquí la sección especial FOA 2014 con todas las noticias del evento. Los vídeos con cada ponencia como siempre y en breve en esta TV sección. Todo ello, sin coste. Aproveche pues este fresquito fin de semana para, sin siquiera desplazarse desde su PC, tableta o móvil, y sin pagar un solo euro, ponerse al día en algo fundamental para el porvenir de su marketing, su publicidad, su sector: ¿Hacia dónde nos lleva el presente futuro de nuestra actividad?

Que no se me olvide, en este final de carta: ¡Ya está listo nuestro regalo de aniversario 15 años MarketingDirecto.com! ;-) La versión móvil y gratuita del primer portal informativo del marketing y la publicidad en español.foto 3 Tanto en años en el mercado, como en difusión y relevancia. Bájesela hoy mismo desde su Google Play store si tiene un smartphone con sistema operativo Android, buscando MarketingDirecto.com, o instálese el acceso directo desde su iPhone, una vez entrado en la home www.marketingdirecto.com desde el navegador del mismo. Así de fácil. Y así de bien podrá leernos desde ahora en cualquier lugar en cualquier teléfono móvil Android o iOS.

Y ahora, ¡disfrute y empápese en cualquier pantalla a su disposición con la mejor lectura y conocimiento sobre lo que hoy pasa y es relevante en su sector! ¡Buen fin de semana!

Javier Piedrahita
Fundador - Editor

MarketingDirecto.com
MarketingComunidad.com
Email: [email protected]
Sígueme también en Twitter, Facebook y LinkedIn
Si quieres recibir cómodamente en tu email el newsletter diario y esta editorial semanal, suscríbete aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir