líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Javier Piedrahita CEO & Founder de MarketingDirecto.com

¡Gracias, gracias y gracias a TODOS en el OMExpo 2011!

¡Brutal! 8.600 visitantes profesionales del marketing, la publicidad y los medios españoles en esta increíble edición del último OMExpo 2011 que finalizó ayer tarde-noche (certificados por IFEMA, medición tornos en entrada, y no inventados como suelen hacer tantos otros «organizadores engañabobos» de eventos del sector). Muchísimos de estos visitantes se pasaron por nuestro stand como medio oficial del evento y que incluía la redacción en vivo / directo con nuestro equipo. Más de 25 noticias ofrecidas desde IFEMA Madrid Pabellón 6 en semidirecto y en redacción abierta (y no oculta en lujoso hotel María Cristina de San Sebastián o en escondidas oficinas del Kursaal, como suele pasar con el medio oficial del festival El Sol u otros…) en esta sección que los amigos de AdSalsa le traen desde la misma homepage de MarketingDirecto.com.

Aquí ve todas las fotos del potente evento, incluidas las de nuestra redacción saludando y trabajando como podían entre tantos y tantos amigos y amigas, clientes, interesados visitantes de este gran sector, cercano, humilde, transparente, que es el del marketing digital (no el de los de la alejada y perdida publicidad convencional con sus tonterías, prepotencias, con medios que se creían dioses y que si no iban en primera clase a Sanse en avión, lo recuerdo bien, ni iban, etc…). Por primera vez, un player del sector se atrevió a hacer publicidad comparativa, directa y transparente, sin rodeos para nuestros interesados con sus usuarios. Es decir, los ya 169.000 usuarios únicos por mes (enero 2011) que nos certifica Nielsen (aquí no nos inventamos nada como si hacen otros medios compañeros, a quienes gusta engatusar al sector que luego puede llegar a malinvertir así su dinero publicitario frente a medios como el «Hola de la publicidad», también llamado Anuncios.com (con ya solo 59.000 usuarios únicos para ese mes de enero 2011) o el «Contenedor de notas de prensa» denominado también MarketingNews.com, con lejanos 78.000 usuarios únicos (enero 2011). Otros medios ni siquiera dejan medirse por Nielsen, no vaya a ser que sepan ustedes la triste realidad de cuán pocos leen y ven también la publicidad…. En las redes sociales, es decir donde está hoy el usuario profesional que mira varias veces al día lo nuevo que le ofrece su smartphone en noticias sectoriales, la diferencia es aún más gigantesca: A día 28 de febrero 19.236 Twitter followers en la cuenta de MarketingDirecto.com (hoy 18.03 ya son 21.200!), con sus 30 a 40 noticias diarias sobre lo que SI pasa en este sector, frente a los 1.203 que seguían ese día las noticias bonitas del precioso mundo publicitario en Anuncios.com o los 2.814 que quizás se aburrían con las notas de prensa reescritas, que tan bien venden el lado soleado de lo irrelevante, en MarketingNews.com.

En fin, que este sector ya no se deja engatusar por eventos y medios que nada le aportan. Los 8.600 de ayer en el OMExpo y los 169.000 de enero en este medio hablan bien claro. Y es bueno así. No estamos para perder el tiempo (ni suyo ni nuestro), no estamos para escuchar manipulaciones informativas, irrelevancias, rodeos pierdetiempos. Por algo las viejas y grandes revistas de antaño, como Anuncios y otras, ni siquiera quisieron o se atrevieron a venir al más importante evento del marketing español… Otro dato que también dice mucho. ¿No cree?

¿Otro ejemplo? La mesa redonda «The future of Advertising» (avance de nuestro congreso propio «El futuro de la Publicidad», el 12.04 en IFEMA Madrid). Una mesa que organizamos con pensadores laterales, críticos, sinceros con el nuevo marketing y publicidad. En la foto real ve cómo estuvo visitada, en el vídeo no manipulado ve qué se dijo allí, con enorme participación vía Twitter en directo (proyectado en la pantalla detrás de todos nosotros) y el micro circulando entre el público. Aquí no le tenemos miedo a las opiniones más diversas, más criticas, más duras. Nos gusta lo sincero, lo cercano, lo transparente. Lo nuevo, lo que rompe, lo que lo cambia. Sea en las mesas redondas que nosotros organizamos, sea en los stands que montamos, sea aquí en como nos expresamos. Es decir, nos gusta lo mismo que el consumidor espera ahora de las marcas, de la publicidad. Curioso, pero parece que vamos ambos en la misma línea.

Y este sector esta cambiando. Allí estaban David Segura de Grupo M, Félix Muñoz de Coca Cola, Modesto Fraguas de Correos; Joost van Nispen del ICEMD y tantos otros de la publicidad española que visitaron el OME, dieron sus ponencias. Vinieron a nuestro stand, fueron allí entrevistados, etc. Pocas veces he vivido en un evento de estas dimensiones un clima tan cordial entre asistentes, ponentes, visitantes, compañeros periodistas, vips, etc.

Muchas, muchas gracias a Philips, Heineken y a Junaio por compartir el stand con nosotros y ofrecer valor, interés y ambiente agradable a todos los que nos visitasteis. Gracias a todo mi gran equipo que tan bien supo aguantar de pie y trabajando esos dos días imparables, inolvidables. ¡Gracias a mis queridos amigos y expertos ponentes Gaby, Javier, Martín y Miguel por venir a la «mesa redonda más cañera y más crítica con el estado publicitario», ¡por venir y decir lo que otros ni se atreven de lejos! Gracias a OMExpo por saber tratar a los medios como se lo merecen (a ver si aprenden esos que los arrinconan en stands ridículos y escondidos, no ofrecen apenas nada de extras a quienes sí difundimos y así de paso hacemos grandes, o no tan grandes, sus eventos) Y MUCHAS GRACIAS a todos los que nos visitasteis, tweetaís, felicitais en stand, mesa redonda, Facebook y Twitter por ser simplemente como somos. Trabajadores-informadores que mediante la autenticidad desean mejorar el marketing y la publicidad de nuestro sector.

Ni más, ni menos. Un honor el trato recibido y el haber podido estar ayer y el miércoles con todos VOSOTROS. Y perdón si a veces no hubo tiempo de atender todo lo que os merecéis a cada uno que estuvo en nuestro stand (sorry).

¡Gracias, gracias y gracias!! Este finde podremos descansar con una amplia sonrisa. La que nos habéis regalado entre TODOS.

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: javier@marketingdirecto.com
Aquí desde ahora “sígueme también en Twitter, Facebook y LinkedIn

10 tips para el óptimo diseño de e-mail marketingAnteriorSigueinteOMEXPO: El sector, los banners, Gaby y Twitter

Noticias recomendadas