Imprescindible hoy: ¡salir más de nuestros despachos!

foto carta definitivaYa de vuelta del evento Expomarketing 2014 en Bogotá y tras cubrir a la vez los Premios Nacionales de Marketing, nos preparamos para todo un nuevo maratón de eventos publicitarios a cubrir y organizar: este miércoles, por ejemplo, celebramos nuestro séptimo desayuno de trabajo de este año: con nuestro partner amigo Microsoft, en el Hard Rock Café de Barcelona, donde hablaremos de marcas y cómo estas aprovechan mejor las multipantallas. Contaremos con los directivos de Nestlé, Danone, Ferrero, Nutrexpa, Unilever, Carglass, Port Aventura y Tous para debatir y difundir vía Twitter, vídeo y noticia resumen de lo allí concluido.

Luego y en colaboración con otro partner amigo de MarketingDirecto.com, Clear Channel, cubriremos desde este jueves y como cada año en directo e in situ en una sección especial, el festival de publicidad iberoamericana El Sol en Bilbao. Con entrevistas a los presidentes del jurado, anunciantes, partners. Además de traerles la gala al completo en vídeo. Y las noticias en Twitter y en nuestra web de los grandes ganadores y sus piezas publicitarias.foto 1

Llega el 3 de junio, noche en la que organizaremos una cena VIP Networking en el espacio Speed & Bacon Madrid, junto con SalesForce, donde asistirán directivos de grandes empresas anunciantes como Correos, ING, Corte Inglés, Grupo VIPS, etc.

Y el 10 de junio organizamos en Barcelona uno de nuestros congresos más destacados dentro del sector publicitario en España, "The Future of Advertising", FOA Barcelona. El evento acogerá a profesionales del marketing y la publicidad para hablar del futuro del sector. Se celebrará en el auditorio del Cibernarium – Edificio Media-TIC. Contaremos con ponentes como Virginia Cánovas de Privalia, Ismael el Qudsi de Internet República, Enric Jové de McCann Worldgroup, Jordi Guix – Havas Media Group Iberia y muchos más. Ya puede registrarse con un 30% de descuento introduciendo el código MKDirecto http://the-future-of-advertising.com/entradas-barcelona/.

foto 2Dos días más tarde, en el Hard Rock Madrid, celebramos un nuevo desayuno de trabajo con el sector. Esta vez con la agencia digital Genetsis, donde trataremos con los directivos de las marcas asistentes la construcción de marcas, en lo digital, en la innovación, en el mobile.

Precisamente en estos momentos de tan grandes cambios (en nuestro sector y como vimos en las elecciones del domingo, incluso en toda Europa, ya políticamente hablando) es fundamental salir de nuestros cómodos despachos para nutrirse de las experiencias y know how de nuestros colegas, otros profesionales con otros backgrounds y puntos de vista. Además del siempre tan fructífero networking que se logra en eventos relevantes. Por todo ello ni me cansa coger semana a semana el avión para desplazarnos a donde todo esto sucede, ni me canso de animarles a responder a nuestras invitaciones en asistir o dejar que le organicemos su desayuno de trabajo, su cena networking, su evento o ponencia con quienes deciden y hacen grande este sector del marketing y la publicidad española.

No, en MarketingDirecto.com no somos gente de encerrarnos y aislarnos en el despacho o limitarnos únicamente a las informaciones virtuales. Sí somos de los que les gusta estar con, cerca y en el sector al que nos debemos, mirar cara a cara, debatir y preguntar libre y abiertamente, sin complejos y de forma transparente. Son los tiempos que tocan. Puede ponerse en contacto con nosotros en info@marketingdirecto.com para solicitar informaciones si desea que con nuestro poder de convocatoria mediática y con nuestra experiencia le organicemos su encuentro. Y puede responder con un amable sí, positivamente, cuando le invitemos próximamente a asistir como participante en uno de ellos. Verá que lo merece.

Deseo agradecer especialmente en esta carta personal a Fernando Anzures y todo su gran equipo por lo conseguido en Bogotá con el Expomarketing 2014 (aquí puede ver todas las fotos del evento y ciudad, en mi Facebook, que yo mismo hice). Un teatro lleno con 1.300 asistentes (!) del sector del marketing colombiano. Todo ello en una dinámica ciudad, con potentes show speakers como Seth Godin o Mike Walsh, que a pesar de cobrar sus más de 100.000 dólares fee te llenan cualquier auditorio. Un auditorio, que en su gran mayoría paga un promedio de $600 sin rechistar o de $1.200 si esto incluye fiestas y cenas con los ponentes. Como se ve, asistentes que sí valoran el esfuerzo organizador de un evento o la posibilidad de realizar buen networking.

¿Cuánto paga su empresa aquí en España para que usted visite eventos de este tipo, sean organizados por nosotros o por terceros? Como decía arriba, son tiempos de cambios, de salir más del despacho, de debatir, intercambiar ideas, hacer contactos, de desvirtualizarse tras tanta cómoda pantalla...foto 3

Gracias pues, Fernando, por hacer posible que yo mismo realizase libres preguntas a los ponentes y propiciase con ello debates en un mercado marketero emergente, no siempre acostumbrado a nuestro enfoque informal, directo y sin rodeos, a la "anglo-spanish-german", que tanto diferencia a este medio del resto. Sea en su web, o en los eventos que organizamos o a los que se nos invita para intervenir, como la semana pasada en Bogotá. Gracias también por la buena acogida, las interesantísimas charlas personales que pude tener con esos grandes ponentes venidos de EEUU, LATAM y España, los emocionantes saludos de nuestros lectores colombianos, las fotos que nos hicimos juntos, ¡sus buenos deseos en Facebook! Otra gran experiencia latinoamericana y que
aquí ya queda reflejada para la eternidad. Thank you Colombia!

Que tenga una buena semana, esté donde esté, le desea,

Javier Piedrahita
Fundador - Editor

MarketingDirecto.com
MarketingComunidad.com
Email: javier@marketingdirecto.com
Sígueme también en Twitter, Facebook y LinkedIn
Si quieres recibir cómodamente en tu email el newsletter diario y esta editorial semanal, suscríbete aquí.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir