LA AUTÉNTICA FACEBOOK REALIDAD DEL SECTOR, CADA DÍA EN FOTOS

[email protected] [email protected],

Bueno, ya estamos todos de vuelta (o los que quedan) y en una sola semana más de siete eventos. La locura de un sector que nos aburre en verano y nos trae de cabeza el resto del año (de organizarse y ponerse de acuerdo, poco aquí...). Ayer mismo el primer evento de arranque, inusual, con el ICEX y Pablo Alzugaray (presidente de Grupo Shackleton) como protagonistas. Se trata de potenciar la industria publicitaria española en EEUU. Interesante idea y buen objetivo. ¿Por qué no? Ojalá funcione. Bien le vendría a mi querido sector, a sus muchas agencias. Ayer, en vivo como siempre, subíamos a esta Facebook cuenta las fotos desde el mismo salón de actos del Icex, la noticia del evento una hora más tarde y el vídeo con lo que allí se explicó y con todas las cómodas (o incómodas) preguntas de los cuatro que preguntamos en cada ocasión que nos dejan (los demás compañeros, tan desinteresados y mudos ante la buenísima ocasión de sacar infos para su audiencia que paga, como antes del verano... Estos ya no tienen salvación. Al igual que sus medios, que irán desapareciendo paulatinamente del saturado y confundido mercado).

Como ve, también aquí arrancamos con mucha fuerza y rapidez en semi-directo exclusivo con los eventos que cubrimos en Madrid y el resto del mundo. Con nuevos fichajes (redacción) y ampliación de horarios (en tiempos de crisis te lo trabajas más, nunca menos) para ofrecerle las trascendentes noticias que llegan a diario desde el mundo en tiempo real y a la hora que se producen en EEUU o América Latina. Entre pues varias veces a MarketingDirecto.com para ver cómo cambian y se suben a lo largo del mismo día y enterarse antes de su colega que aún lee los "medios equivocados". Lo que nadie le quiere dar, nosotros sí se lo damos en un mundo globalizado, competitivo y rápido como pocos.

Se lo dije a los responsables del Icex y a Pablo ayer: si queréis cobertura global de un evento tan original, no olvidéis, por favor, invitar también a los medios hispanohablantes y de "trayectoria global" al evento el 13 de octubre de 2009 en Nueva York. Vamos a ver cómo y si se dejan ayudar por quienes influyen, vía la imparable web 2.0, cada vez más, en la opinión y decisión del anunciante y publicitario español y americano del 2009.

Pero hay más temas que este, con cambios trascendentales en el tan (hasta ahora) tranquilo y asentado mundo del marketing y la publicidad española, que esperan un tratamiento informativo rápido y objetivo, 2.0, con el sello MarketingDirecto.com, y de los que les informaremos en este complicado último trimestre de un año, que tanto para España como para su sector publicitario, será mejor olvidar pronto. Me refiero a la ya aprobada Ley de Financiación de RTVE que trastoca todo el sistema de la publicidad en TV, (el regalo de ZP, el mejor presidente que jamás tuvo España... ;-); al Sr. Roures (MediaPro) con el decretazo de verano para regalar, no perdón, regular, la nueva TDT de pago (¿llevará publicidad y patrocinios?); a la Ley de la Comunicación Audiovisual, de la que dependerá la saturación y eficacia (o no) de la publicidad en televisión. Unos 500 millones de euros publicitarios que veremos hacia dónde van ahora con tanto cambio y confusión. Y un modelo de agencias que basaba casi toda su facturación en tantos años cómodos en producciones televisivas y que ahora debe mirar a los medios digitales o al marketing integrado y del punto de venta, para reubicar allí lo que en TV ya no se puede o ya no funciona. No, no, aburrir, no nos vamos a aburrir. Ni les vamos a aburrir.

¿Quién decía que no podemos ser breves, aquí? Ya está por hoy. Salgo corriendo al próximo evento. Hoy es ARENA Media la que invita a la prensa más significativa del sector para poder charlar distendidamente con su equipo directivo (idea que podrían imitar más players del sector). Fotos en Facebook directo en breve, aquí en esta cuenta (link) donde también verá a diario las fotos de todo evento importante, de las nuevas campañas mas acertadas o disparatadas que vemos a diario en las calles de Madrid, o de otros países por los que viajamos cada mes, las colas de clientes caras largas y deficiencias o el increíble diseño en marketing punto de venta en tantos comercios que recorremos con decenas de fotos "prohibidas" pero que Usted debe ver, porque la realidad del marketing y del consumidor no están en los climatizados y aislados despachos, pero si en las calles y comercios del país. Abra los ojos a la nueva "Foto iPhone Facebook realidad" que solo este medio y esta cuenta le ofrecen desde 2009 con las nuevas tecnologías de la web, en directo desde calles y comercios en todo el mundo. Apúntese en nuestro Facebook, solicitando amistad sin compromiso, y sorpréndase con lo que va a comenzar a ver sobre la realidad de su sector. ¡Esto sí que no se lo ofrece ninguna revista de marketing y publicidad!

¡Y me voy! Nos vemos luego en Facebook ¡cuando suba las fotos de hoy, de al comida en ARENA! Un abrazo.

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]

PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir