Gonzalo Figares Director General Ogury España y VP Latinoamérica

La importancia de entender el viaje que hace el usuario en el móvil

A día de hoy un valor fundamental que debemos aprovechar para generar y mantener un negocio con éxito es el uso que los usuarios hacen de sus móviles. Una persona como promedio pasa cinco horas al día en su teléfono, y el 81% del tiempo tiene el móvil al alcance de su mano. El móvil es personal, y los usuarios buscan valor en cada paso que dan durante el uso del mismo. Si entendemos el viaje, identificaremos a la persona detrás de la pantalla. Identifica a las personas y fidelízalas.

Sin embargo, las limitaciones de datos han creado barreras y bloqueadores para tener total visibilidad en el viaje de los usuarios en el móvil. Para superar estas limitaciones, debemos comenzar por comprender cuales son y cómo afectan a nuestro negocio. Los profesionales del marketing consciente o inconscientemente nos enfrentamos a diario con los siguientes tres desafíos.

  1. Las decisiones de negocios se toman en base a datos incompletos.

Las marcas solo ven la parte del viaje que ocurre en sus propias aplicaciones, websites y ecosistemas. El 95% del viaje de un usuario móvil sigue siendo un misterio. Incluso los gigantescos walled gardens de Facebook y Google solo ven una tercera parte del tiempo de los usuarios en dispositivos móviles, por lo que la fiabilidad de estos datos es cuestionable.

Lo mismo ocurre con los datos que recibe su CRM. Solo ve sus propios datos de origen, por lo que no sabe qué otras acciones realizan sus consumidores fuera de su aplicación o sitio. Y si está utilizando datos de terceros para llenar algunos de estos vacíos, es probable que no los esté recopilando de las fuentes más confiables.

  1. Los datos se recopilan de fuentes no confiables e inexactas.

La recopilación de datos de fuentes no confiables e inexactas ocurre todo el tiempo. Por ejemplo, si solo recopila señales de datos móviles para identificar el comportamiento de los usuarios, se está perdiendo un conjunto masivo de datos.

Tan solo usar estas fuentes de datos no permite ver el viaje completo del usuario en el móvil y puede dar lugar a representaciones poco fiables e inexactas de su audiencia.

  1. El uso de datos erróneos conduce a un target ineficaz.

Los datos erróneos son un desafío enorme para los marketers cuando se trata de ejecutar campañas de marketing efectivas. Es crucial romper estas limitaciones de datos para acceder al viaje del usuario en el móvil. Implementar acciones tácticas cuando solo ve la mitad de la imagen generará campañas ineficaces y, lo que es peor, desperdiciar presupuesto de publicidad. Por ejemplo, si está apuntando a alguien porque visitó un sitio web o una aplicación, no logrará resultados óptimos.

Ver el uso completo del usuario en el móvil permitirá a los profesionales de marketing comenzar a utilizar datos inteligentes e implementar estrategias móviles inteligentes. Como el SDK de Ogury está integrado en miles de aplicaciones, podemos conectarnos con más de 400 millones de usuarios móviles globales que han dado su consentimiento explícitamente para compartir sus datos, lo cual es 100% compatible con GDPR. Esto nos permite superar las limitaciones de datos y ver el viaje completo del usuario móvil a través de la aplicación móvil y la web, para llegar a la persona adecuada con la recomendación más valiosa.

Para obtener más información sobre las soluciones de Mobile Journey Marketing de Ogury, visite ogury.com

Gonzalo Figares, Director General Ogury España y VP Latinoamérica

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir